Macri cuestionó a una jueza que liberó a motochorros
"Con una Justicia así, no hay policía que alcance", disparó el presidente.
Jueves, 31 de enero de 2019
El presidente Mauricio Macri cuestionó la decisión "indignante" de una jueza que liberó a "motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país" y advirtió que "con una Justicia así, no hay policía que alcance".
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se metió en la polémica generada por la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62, Patricia Guichandut.
LIBERADOS
La magistrada había ordenado la liberación de un joven motochorro colombiano que había robado un celular en el barrio porteño de Almagro y sólo le había impuesto la pena de pagarle 700 pesos a la víctima, así como horas más tarde también dejó en libertad a otro extranjero, tres veces condenado y con expulsión de la Argentina.
ES INDIGNANTE
"Es indignante el caso de la jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país", subrayó el jefe de Estado.
CON UNA JUSTICIA ASÍ...
En ese sentido, el líder del PRO remarcó el rol de las fuerzas de Seguridad al afirmar que "están haciendo su trabajo en la calle", pero redobló las críticas contra el Poder Judicial.
"Con una Justicia así no hay Policía que alcance", se quejó Macri en las redes sociales.