Jue, 28 mar 2024 | 22:26

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 22:26

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Segunda etapa de la obra

Cloacas para 3500 vecinos de Los Hornos

Los trabajos se realizan en el sector delimitado por Estanislao Zeballos, Facundo Zuviría, Gorostiaga y Gobernador Freyre.

Viernes, 04 de marzo de 2016

El intendente de Santa Fe, José Corral, junto a vecinos de barrio Los Hornos, recorrió este viernes los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para la extensión de la red de desagües cloacales. Se trata de la segunda etapa, de una obra que permite completar la provisión del servicio en el barrio Los Hornos.

Por estos días, se trabaja en la instalación de las cañerías colectoras en calle Juan Pablo López al 3400, entre San Lorenzo y Gobernador Freyre.

“La obra está avanzando muy bien y ya estamos con un 20% de desarrollo” señaló José Corral y detalló que “son una 730 conexiones domiciliarias, lo cual significa que más de 3500 personas se verán beneficiadas de manera directa con este proyecto”. Asimismo, indicó que la ampliación de la red es posible gracias a la finalización de la construcción de la planta elevadora ubicada en calle Gorostiaga y Zavalla.

Cabe señalar que la segunda etapa en marcha comprende el tendido de 7500 metros de cañería de red colectora domiciliaria y 500 metros de cañería de Colector Principal en el área delimitada por Estanislao Zeballos al norte, avenida Facundo Zuviría al este, Gorostiaga al sur y Gobernador Freyre al oeste.

Los trabajos son ejecutados por Construcciones Angel Boscarino y Cia. S.R.L., empresa que resultó adjudicataria de la licitación pública. Con un presupuesto oficial de 27.953.044 pesos, la obra forma parte del Plan de Expansión de la Red Cloacal 2013-2024, que pusieron en marcha el Gobierno de la Ciudad y la provincia con el objetivo de dotar del servicio a toda la capital provincial.

 

“OBRAS QUE NO SE VEN”

Sobre la relevancia de la obra, el intendente José Corral destacó que “aunque son obras que no se ven, porque están bajo tierra, tener o no cloacas es un antes y un después desde el punto de vista sanitario, por la comodidad y además porque es más barato”. En ese sentido explicó que “el vecino responsable que vacía el pozo periódicamente, termina pagando más de lo que sale el servicio de cloacas y de agua juntos”.

En esa línea, detalló que la ampliación se realiza mediante el aporte de cuatro partes, “hay aportes del Gobierno provincial, del Gobierno de la Ciudad, de los propios vecinos que se benefician y un pequeño cargo solidario de quienes ya tenemos la instalación de cloaca en la ciudad”. Cabe señalar que los beneficiarios aportan su parte, una vez que ya están conectados y utilizando la red, mediante el sistema de Contribución de mejoras.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados