Jue, 25 abr 2024 | 12:01

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 12:01

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Casa de Gobierno

Presentaron a los nadadores de la maratón Santa Fe-Coronda

Farías destacó la decisión política del gobierno de la provincia de apoyar al deporte.

Viernes, 01 de febrero de 2019

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presidió este viernes la presentación oficial de los nadadores que participarán en la 45ª edición de la maratón acuática Santa Fe-Coronda que se desarrollará este domingo con largada a las 9:30 desde la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe.

Farías destacó la carrera "de alto nivel y de alta competencia que tanto nos enorgullece año a año, maratón que, como otros eventos deportivos internacionales, tiene como escenario a la provincia y, en particular, a la ciudad de Santa Fe".

APOYO AL DEPORTE

"Para nosotros ya es una costumbre ser receptores de competencias deportivas de nivel internacional. Eso no es casualidad: depende de la excelencia deportiva que tiene la provincia, con grandes instituciones y grandes deportistas acompañados por gobiernos locales e instituciones, y por la decisión política del gobierno de la provincia de apoyar fuertemente al deporte y la actividad física como motor del desarrollo saludable de las personas", agregó.

LO QUE SOMOS

El ministro mencionó que estos eventos también "nos permiten mostrar lo que somos social y culturalmente, y el maratón Santa Fe-Coronda es una de esas competencias que nos permite mostrar nuestra entidad más profunda".

A LOS NADADORES

Finalmente hizo especial referencia a los nadadores, a los que agradeció que "año a año sigan apostando a esta maratón. Es un honor que vengan a Santa Fe; verlos en competencia, con lo que implican esas horas de tanto sacrificio y esfuerzo, es para nosotros también un orgullo".

ESTADO DEPORTIVO

Por su parte, el director del Comité Organizador de la prueba, Marcelo Micocci, señaló que “esta es una nueva edición que nos llena de orgullo” y destacó que “si no fuera por el apoyo incondicional de los gobiernos nacional, provincial y municipal, esto no sería posible. Han tomado a la Santa Fe–Coronda como una cuestión de Estado deportivo”.

PRESENTES

Del acto, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron los 21 competidores que correrán la maratón junto al subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la provincia, Carlos Iparraguirre; el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez; y el Jefe de la Prefectura Naval en Santa Fe, Prefecto Principal Andrés Cardozo.

También estuvieron, el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; en representación de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, Élida Rasino; el intendente de Coronda, Hugo Calvet; el concejal de Santa Fe, Leandro González; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna; y el director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé, Carlos Ciaccio, entre otros.

LOS NADADORES

En total serán 21 los nadadores que tomarán parte de la prueba, que consta de 57 kilómetros y tendrá una duración aproximada de ocho horas, desde la largada hasta el arribo a la costanera corondina.

El evento será la primera fecha del calendario 2019 de ultramaratones de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Entre las damas, las competidoras serán Bárbara Pozzobon (Italia), Pilar Geijo (Argentina), Vanesa García (Argentina), Romina Imwinkelried (Argentina), Erika Yenssen (Argentina), Daira Marín (Argentina), Martina Oriozabala (Argentina) y Vicencia Navarro (Venezuela).

Por el lado de los varones, lo harán Edoardo Stochino (Italia), Simone Ercoli (Italia), Francisco Ghettini (Italia), Damián Blaum (Argentina), Aquiles Balaudo (Argentina), Santiago Petrucci (Argentina), Matías Díaz Hernández (Argentina), Fausto Brondo (Argentina), Joaquín Moreno (Argentina), Evgenij Pop Acev (Macedonia), Aleksandar Ilievski (Macedonia), Matheus Evangelista (Brasil) y Santiago Enderica (Ecuador).

MARATÓN CIUDAD DE ROSARIO

Una semana después de la Santa Fe-Coronda, se disputará la 21ª edición de la Maratón Acuática Internacional Ciudad de Rosario, que se desarrollará en un circuito de 2150 metros a recorrer por los nadadores siete veces, completando un total de 15 kilómetros, ubicado en el balneario La Florida. Esta será la segunda fecha del calendario de ultramaratones de la Fina.

CALENDARIO FINA 2019

El Programa de Ultramaratón de la FINA está compuesto por seis carreras: luego de las dos iniciales (Santa Fe-Coronda y Rosario), se desarrollarán las competencias en el Lago Saint-Jean (Canadá, el 27 de julio), Ohrid (Macedonia, el 24 de agosto), Novi (Croacia, el 31 de agosto) y la Capri-Nápoles (Italia, el 7 de septiembre).

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados