Vie, 26 abr 2024 | 00:06

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 00:06

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Negocios y vínculos

Cayó Esteban Alvarado, el hampón más buscado de Santa Fe

Es investigado por la Justicia Federal como supuesto narcotraficante.

Domingo, 03 de febrero de 2019

La detención del presunto narco Lindor Alvarado en la provincia de Córdoba vuelve a posar la mirada de los investigadores en sus negocios y vínculos.

En las últimas horas se conocieron los dichos de policías entrerrianos que estuvieron en las islas de Victoria cuando en una quinta que se le adjudica al peligroso delincuente encontraron a la diputada nacional Alejandra Rodenas.

¿RODENAS INVOLUCRADA?

A mediados de diciembre pasado, la diputada nacional Alejandra Rodenas y su entorno familiar quedaron involucrados en una investigación judicial que tenía por objetivo dar con un peligroso delincuente.

Los registros catastrales marcaban que en una isla de Victoria su dueño era Lindor Alvarado, pero una comisión de fiscales, policías y prefectos encontró en el lugar a la dirigente.

CASAQUINTA

Personal de la comisaría de Charigüé, que es la zona de islas donde está la casa quinta que Rodenas usa y que sería del capo narco Lindor Alvarado, recordaron la escena de enojo e insultos de la compañera de fórmula de Omar Perotti.

Además, señalaron que dentro de la “coqueta” vivienda había armas de fuego que -según sus habitantes- fueron heredadas en su familia.

ALLANAMIENTO

La pesquisa judicial no indagó mucho más sobre el origen de dichas armas ni sobre los permisos de la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados).

“Acá en la isla estamos acostumbrados a revisar, pero en esta ocasión (el allanamiento en la quinta de Rodenas) no advertimos que hayan pedido los permisos que se otorgan con las leyes 23283 y 23412”, dijo un agente de Carigüé.

Por obvias razones el policía prefirió no dar a conocer su identidad y también reconoció que una vez que tomó estado público la noticia autoridades del gobierno de Entre Ríos se comunicaron con la comisaría para conocer el hecho. “Nos preguntaron qué sucedió y se explicó en qué consistió nuestra participación, que fue solo de acompañamiento, porque estaba Prefectura”, indicó.

LA VERSIÓN

Desde mediados de diciembre, cuando se conoció el caso, no hubo ningún tipo de comunicado oficial o declaración pública de Rodenas para dar su punto de vista.

El esposo de la legisladora y exfuncionario de Jorge Obeid, Jorge Llonch, sí llamó a periodistas y medios de comunicación para dar su versión de lo sucedido y le echó la culpa a una operación armada en las interna del peronismo.

En un primer momento, Llonch había dejado trascender que fue el gobierno provincial el que mandó el operativo hasta la quinta investigada y que usan desde hace tiempo. Con el transcurrir de los días cambió su discurso y le apuntó a un exfuncionario nacional del kirchnerismo, de Rosario, y con intereses electorales en un familiar directo en la provincia de Santa Fe.

JUDICIAL

En el plano estrictamente judicial de la investigación, que no estaba vinculada a Rodenas y a sus vínculos personales sino al paradero de Alvarado, siguió avanzando.

Ahora que lo detuvieron en Córdoba -por ser el presunto responsable del asesinato del prestamista Lucio Maldonado en noviembre de 2018- es posible que lo ocurrido en la isla quede en solo una anécdota.

¿QUÉ OCURRIÓ?

De todas formas en un año electoral y en el marco de una interna del peronismo que se presenta como democrática y respetuosa pero que ya tiene algunos encontronazos, el nombre de la legisladora nacional seguirá sonando.

Media docena de preguntas incómodas para la diputada Rodenas aparecen en el horizonte sobre lo ocurrido en las islas de Victoria.

PREGUNTAS

¿Quién fue el abogado de Lindor Alvarado en todos estos años? ¿Ese mismo abogado tuvo causas en el juzgado que comandaba la exmagistrada? ¿La quinta en la isla a quién fue alquilada, quién era su propietario?

No es poco para una dirigente que cuenta con el respaldo de nueve senadores provinciales del peronismo, que tiene apoyo sindical y que Perotti llevará como compañera de fórmula.
 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados