Mié, 24 abr 2024 | 22:41

15.9ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 67%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 22:41

15.9ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desmantelan Conectar Igualdad

Echan a otros 1000 trabajadores del Estado nacional

 “Lo más sano” era que quedaran “todos despedidos”, les dijeron.

Viernes, 04 de marzo de 2016

Trabajadores del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa denunciaron el despido de más de 1000 trabajadores de los programas Conectar Igualdad y Primaria Digitalea.

El coordinador de Investigación y Desarrollo de Comunicación, Javier Castrillo, contó que los trabajadores del plan se reunieron con el director general de Coordinación Legal e Institucional, Diego Marías, quien les comunicó que “lo más sano” era que los empleados de este plan quedaran “todos despedidos”.

Desde la cartera educativa informaron a DyN que los programas digitales “van a continuar”, pero se negaron a hablar sobre la situación de los trabajadores y la denuncia de Castrillo.

TODOS DESPEDIDOS

El coordinador sostuvo, en diálogo con Radio Metro, que desde diciembre los trabajadores del plan no tenían “autoridades presentes ni directivas de trabajo” y que tampoco cobraron los sueldos correspondientes a enero y febrero. Ante esta situación, explicó que dos trabajadores se reunieron con representantes del Ministerio de Educación y allí les comunicaron que estaban “todos despedidos”.

El coordinador de Investigación y Desarrollo de Comunicación dijo que los trabajadores despedidos no saben “si se van a volver a distribuir las netbooks con otro plan pedagógico; si no se van a distribuir más; si solo se van a distribuir y que cada uno se haga cargo de los contenidos; o si se van a hacer cargo las provincias”.

La denuncia de despidos masivos en el Plan Nacional de Inclusión Digital se enmarca en la nueva revisión de más de 25 mil contratos en el Estado que había anunciado el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, tras la primera ola de despidos de trabajadores estatales que ejecutó el gobierno entre diciembre y enero.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados