Jue, 25 abr 2024 | 16:42

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 16:42

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

A su criterio "no tendría sentido"

Lavagna anunció que no participará de ninguna interna

Dijo que "a mediados de año definirá si se candidatea a presidente".

Miércoles, 06 de febrero de 2019

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, rechazó la posibilidad de participar en las primarias de Alternativa Federal - o de algún otro partido político- y señaló que a mediados de año definirá si se candidatea a presidente de la Nación.

"Sería contraproducente respecto a la idea que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatibles. Hay quienes piensan que ese es el sistema y yo los respeto mucho, pero en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza", aseguró en diálogo con FM Millenium.

DISTANCIA

De esta manera, marcó distancia con los referentes de Argentina Federal Juan Schiaretti y Sergio Massa, quienes señalaron públicamente la necesidad de una interna para definir candidatos dentro de ese espacio.

CONSTRUIR MÁS AMPLIO

“(Massa) piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo y yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio. En el video que envié a la reunión que se realizó en Mar del Plata de Alternativa Federal, yo decía que el encuentro debía ser un ladrillo más de una construcción más amplia", analizó.

CANDIDATO

Sobre su posible candidatura, el exfuncionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner contestó: "Creo que sobre mediados de año uno debería tener con claridad si hay una posibilidad de una alternativa que no sea simplemente más de lo mismo".

FRACASADOS

Finalmente, Lavagna calificó a los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner como “fracasados” y dijo que la gente está “frustrada”.

“Venimos de dos gobiernos que han sido fracasados, el anterior y el actual, el riesgo es que en octubre tengamos que elegir de vuelta entre lo mismo”, sostuvo.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados