Vie, 29 mar 2024 | 06:55

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 06:55

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por la caída de las ventas

Fábrica cordobesa de tractores solo trabajará 3 días semanales

Pauny entró en procedimiento preventivo de crisis. "No hay ventas", afirman.

Jueves, 07 de febrero de 2019

La fábrica cordobesa de tractores y maquinaria vial Pauny presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo provincial, afectada por la caída en las ventas de maquinaria agrícola del año pasado.

El objetivo de la compañía es reducir desde el 18 de febrero las horas de sus empleados y, así, trabajar de martes a jueves.

500 EMPLEADOS

“Todavía no se adelantó la propuesta económica de suspensión para los más de 500 empleados. Nos dicen que se volvería a la normalidad después de marzo, pero ¿quién nos asegura que el productor agrícola vaya a invertir en maquinaria?”, dijo a El Cronista, Aníbal Tisera, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional San Francisco.

JORNADA REDUCIDA

La cartera laboral fijó una audiencia el jueves 14 para negociar con el sindicato las condiciones de la reducción de jornada. Las autoridades de la empresa ya se encuentran en conversaciones con la UOM para llegar a la cita con un acuerdo ya sellado. Sin embargo, desde el sindicato aseguraron que no van a convalidar una reducción de horas.

SIN VENTAS

En 2017, Pauny había batido récords producción, con un ritmo de alrededor de 200 unidades mensuales. El año pasado, producto de la sequía, la ventas disminuyeron un 30 % en volumen. En lo que va de 2019 la caída se acentuó y se espera que este mes se produzcan solo 100 unidades.

“No tienen ventas y es algo que estamos viendo desde octubre. Los propios empleados admiten que la producción se cayó y están trabajando al 50 %”, agregó Tisera.

EMPRESA EN RIESGO

Precisamente, por la caída de la actividad, el mes pasado la planta se mantuvo cerrada y les dio 28 días de vacaciones a todos sus empleados. A los que por antigüedad no les correspondía a esa cantidad de días de licencia les ofreció pagar los sueldos con una reducción de entre el 30% y el 70% por las jornadas no trabajadas.

PAUNY

Pauny fue fundada en 2001 tras la quiebra de Zanello, empresa que llegó a tener 1000 trabajadores y empleaba en forma directa o indirecta al 10 % de la población de Las Varillas (Córdoba). En diciembre , la compañía abrió una planta de ensamblado en Paraguay.

Fuente: Ambito.com

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados