Jue, 28 mar 2024 | 07:25

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 07:25

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Misionero conmovido

El granadero que lloró de emoción al ver un cuadro de San Martín

"Cumplí con el rol de no moverme, pero las lágrimas no las pude contener".

Domingo, 10 de febrero de 2019

El 3 de febrero se conmemoró un nuevo aniversario del Combate de San Lorenzo. En pleno acto para recordar la gesta se dio una situación que conmovió a todos: un granadero que estaba prestando servicio en el lugar lloró ante el cuadro "Padre de la Patria", del General José de San Martín.

La situación quedó retratada en una foto que fue difundida por las cuentas oficiales del Regimiento de Granaderos a Caballo en Instagram, Twitter y Facebook.

CONMOVIDO

En la foto se ve a Darío Benítez, granadero del escuadrón Ayacucho, conmovido frente al cuadro, pero sin perder en ningún momento la compostura y la concentración que requiere ese puesto.

MISIONERO

Quién es el granadero. La foto se hizo viral en cuestión de minutos, por eso el propio Regimiento lanzó un video grabado por el propio Benítez, en el que el granadero cuenta su trayectoria.

Alli cuenta que nació y creció en la ciudad misionera de Montecarlo, un pueblo de 18 mil habitantes, donde es el único grandero. Y señaló que hoy forma parte del escuadrón Ayacucho y que presta servicio actualmente a la Casa Rosada.

LÁGRIMAS

"Es cierto que dicen que los granaderos no se mueven y cumplí con el rol de no moverme, pero las lágrimas no las pude contener. Les agradezco muchísimo los comentarios que me dejaron en las redes sociales, los me gusta, el regimiento les agradece. la verdad es que estoy muy contento con todos ustedes. Muchísimas gracias", expresó.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados