Jue, 25 abr 2024 | 01:28

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 01:28

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

Cerraron 82 comercios por día solo en enero de 2019

Y más de 10 mil personas se quedaron sin trabajo.

Lunes, 11 de febrero de 2019

El 2019 comenzó con una preocupación intensa por parte de los comerciantes, tras darse a conocer que en el primer mes del año se cerraron 82 comercios por día en la región del AMBA.

Según la Encuesta Semestral Económica (ESE), llevada a cabo por 120 colaboradores de la ONG Defendamos Buenos Aires y el Estudio Especializado Miglino y Abogados, en Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense, un promedio de 2.536 locales dejaron de operar en enero.

Asimismo, el estudio reveló que, producto de los lamentables cierres, más de 10.000 personas perdieron sus puestos de trabajo.

2.536 COMERCIOS CERRADOS

“En general los comercios en Buenos Aires dan trabajo directo a cuatro personas, incluido el propietario. De ese modo podemos establecer, haciendo un promedio de pérdida de empleos, que en este mes de enero fue de 10.144 personas, por el cierre de 2.536 comercios en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires”, afirmó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

BELGRANO, EL MÁS CAÍDO

Cabe destacar que el relevamiento se centró en 35 núcleos urbanos de Capital Federal, donde el barrio de Belgrano resultó “ser el más afectado”, tras la pérdida de “56 de sus locales comerciales, 38 de ellos en el barrio conocido como ‘Las Cañitas’”, mientras que le sigue Puerto Madero y el Centro porteño, en el que se ha visto “como muchas oficinas se mudaban o simplemente cerraban y con ellas se iban también todos los empleados y empleadas que cada mediodía compraban comida, bebidas e incluso en algunos casos indumentaria y zapatos”.

CIENTOS DE CIERRES

En tanto, sobre el panorama en la provincia de Buenos Aires, Miglino alegó que se recabaron datos de 34 puntos estratégicos, entre ellos la ciudad de La Plata, donde cerraron en enero 77 comercios, mientras que hubo “cientos de cierres” en Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, SanJusto, San Martín y Ramos Mejía.

 

 

Fuente: Diario Popular

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados