Vie, 29 mar 2024 | 10:35

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 10:35

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Giusti Colchones funcionó durante 25 años

El sueño terminó: cierra histórica colchonería de Rosario

"No vendíamos nada. Nunca vi una crisis así”, dijeron desde la empresa.

Martes, 12 de febrero de 2019

En mayo los dueños de la colchonería Giusti, con más de 25 años de antigüedad en la ciudad de Rosario, decidieron cerrar la casa central que tenían en Mendoza al 1700 por la caída de las ventas y los altos costos de mantenimiento. Se quedaron con un sólo local manejado por cuatro empleados en un local de 9 de Julio y Dorrego.

PERSIANAS BAJAS

Menos de un año después decidieron cerrarlo. En seis meses acumularon una baja en las ventas del 60 % y no vieron otra opción que bajar la persiana. “La gente antes cambiaba la almohada cada dos o tres años y ahora espera mínimo 8 años. Con los colchones fue peor. Si el cambio era cada una década ahora recién renuevan a los 15 o 20 años”, dijo a El Ciudadano, Lionel Schindler, el exencargado del local. Desde el comercio liquidarán la mercadería que tienen en el depósito al costo.

ASÍ LO ANUNCIABA

“Señores clientes: debido a la crisis que estamos viviendo nos vimos obligados a cerrar definitivamente. Estamos vendiendo lo que quedó en nuestro depósito”, fue el mensaje con el que los dueños de Giusti Colchones anunciaron el cierre de sus sucursales. El local de Dorrego y 9 de Julio funcionaba hacía 12 años.

NO VENDÍAMOS NADA

Según explicó Schindler, a la caída de las ventas se sumó el aumento del alquiler, de un 40 por ciento, y los tarifazos. Los precios mayoristas también aumentaron. Entre 2014 y 2018 acumularon un incremento del 140 por ciento. Además, como pasó en otros rubros, la competencia de quienes venden en internet los puso en aprieto.

“Para el dueño fue imposible seguir porque estaba poniendo plata de su bolsillo y no vendíamos nada. Nunca vi una crisis así”, dijo el exencargado.

SIN COMPARACIÓN

Schindler agregó que en 2008 y 2009 habían sufrido una caída de las ventas pero no la comparó con lo vivido en los últimos meses. “El colchón se cambia cada 8 o 10 años y la gente empezó a hacerlo cada 20. Las almohadas se venden más fácilmente porque cada dos o tres años se cambian. Pero hoy llegan personas que hace 8 años no la cambian”, explicó y agregó que los costos de un somier de dos plazas era de entre 10 mil y 40 mil pesos dependiendo la calidad.

TODO EN LIQUIDACIÓN

El exempleado agregó que liquidarán lo que les quedó en el depósito al costo. “Un conjunto de somier de plaza y media de espuma de alta densidad lo liquidamos a 5 mil pesos. Antes estaba 12 mil”, contó.

Quienes quieran comunicarse con la colchonería puede contarse a través del Facebook Colchones Giusti o a través de WhatsApp al número 341- 1563962500.

EN CRISIS

A mitad de 2018 un informe de la Concejalía Popular arrojó que en los últimos 12 meses habían cerrados más de 760 locales en Rosario. La cifra representó un 27 por ciento más que en 2017. Para fin de 2018, estimaron que se sumaron unos 200 locales más.

Según relevó la Asociación Casco Histórico, desde Navidad hasta mediados de enero ya fueron 20 los negocios que cerraron sus puertas en el microcentro de la ciudad. La caída de las ventas impidió que los comerciantes hagan frente a los altos costos de la suba de los servicios de gas y luz.

Se sumó el aumento en las renovaciones de alquileres, que subió entre un 35 y un 50 por ciento. Los montos rondan los 180 mil y 250 mil pesos mensuales, según el local.

 

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados