Jue, 28 mar 2024 | 12:53

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:53

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El día que se apagó la risa

Hace 28 años se despedía el inolvidable Olmedo

El 5 de marzo de 1988 los argentinos se enteraban de la muerte del capocómico.

Sábado, 05 de marzo de 2016

La muerte de “El Negro” uno de los mejores humoristas del país generó una de las peores noticias en la Argentina. El 5 de marzo de 1988 el capocómico cayó desde el balcón del departamento 11° A, ubicado en Maral 39 en Mar del Plata, en el que vivía mientras encabezaba la obra teatral “Èramos tan pobres”.

Alberto Olmedo en el país vivía “la fiebre Olmedo” y la “Olmedomanía”. Pero, en su vida íntima las cosas no estaban del todo bien. La llegada de Nancy Herrera –su última mujer y testigo de su muerte– nunca tuvo el visto bueno de quienes más lo querían, situación que se agravó cuando la mujer fue tapa de dos revistas (una que la vinculaban con un amigo de Olmedo y otra en la que posaba semidesnuda), a los 42 años el actor conoció a su padre y un gran amor no correspondido lo llevaron a la depresión.

Nancy Herrera declaró a la Justicia que: “Era muy inquieto, pasó del interior del living hacia el balcón. Para mí eso era normal, pero no fue normal que se ponga a jugar al caballito en la baranda del balcón, estaba boludeando. Tenía carita de desesperación y me decía que le agarre la pierna, yo le decía que no podía y él me dijo 'Sí que podés...'. Traté de agarrarlo, pero se me iba resbalando y yo tenía mitad de mi cuerpo del otro lado del balcón". Segundos más tarde, el vecino del departamento contiguo fue al auxilio de la mujer que escuchó gritar y logró rescatarla, pero no pudo salvar la vida del comediante que se precipitaba al vacío.

La Justicia especuló entre el suicidio, el homicidio y el accidente, volcándose en forma definitiva por la última, y la causa se cerró. Según Herrera, murió sin saber que esperaba otro hijo.

Más allá de la tragedia, es imposible no recordarlo con una sonrisa, y a sus inolvidables frases que aún hoy perduran: Y... ¡si no me tienen fe!; ¡De acaaaaaaá!; ¡Éramos tan pobres...!; Si lo vamo' a hacer, lo vamo' a hacer bien; Siempre que llovió, paró; ¡Ruuu cu cuu!; ¡No toca botón! y Me trajiste a la nena?

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados