Vie, 29 mar 2024 | 08:05

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:05

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Innovación Científica

“Hay que apostar al desarrollo de la ciencia en el país”

Bonfatti se reunió con profesionales del Instituto de Genética Experimental de la UNR.

Sábado, 16 de febrero de 2019

“Los felicito por seguir apostando a la investigación y al desarrollo de la ciencia en el país”, expresó el precandidato a gobernador, y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a los profesionales del Instituto de Genética Experimental dependiente de la Facultad de Medicina de la UNR.

El equipo de trabajo está integrado por docentes, alumnos e investigadores y el coordinado por Leandro Mainetti, Viviana Rozados y Graciela Scharovsky.

Conformado por 20 personas, comenzó sus investigaciones a partir del año 2000, entre las que se destacan avances en la lucha contra el cáncer.

“Tenemos estudiantes del doctorado, y de Biotecnología que hacen su tesina de grado, su trabajo para recibirse. La formación de recursos humanos es importante”, explicó Mainetti.

CAMBIAR LA MATRIZ PRODUCTIVA

“Se han invertido 225.000 metros cuadrados en edificios de salud, es decir, unos 18 mil millones de pesos. Ahora es momento de potenciar a la ciencia y la tecnología para cambiar la matriz productiva de la provincia”, destacó Bonfatti.

Finalmente, expresó que ese camino “es el futuro y en Santa Fe tenemos que innovar”, y comprometió  su respaldo al importante trabajo que se lleva a cabo en el Instituto de Genética Experimental.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados