Vie, 26 abr 2024 | 12:03

20.8ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 12:03

20.8ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El último adiós al futbolista

Un Progreso de luto despidió a Emiliano Sala

Toda la comunidad se acercó al club San Martín donde se realizó el velatorio.

Sábado, 16 de febrero de 2019

Este sábado en el gimnasio del club San Martín de Progreso se realizó el velatorio público a Emiliano Sala. Al club que vio crecer futbolísticamente se acercaron familiares, amigos y vecinos de su pueblo para dar el último adiós al futbolista.

 “Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos conmocionados”, dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

 Sala jugó para el club San Martín de ese pequeño pueblo. Como símbolo, el homenaje se planea en el gimnasio del club, donde asistía cada vez que visitaba Progreso.

El Nantes de Francia, donde Sala jugaba desde el verano de 2015, y el Cardiff, que había anunciado su fichaje por 17 millones de euros el 19 de enero de este año, enviaron delegaciones a Argentina para acompañar a la familia en las honras fúnebres.

Nicolas Pallois, defensor del Nantes y mejor amigo del argentino, y el secretario general del club, Loïc Morin, estuvieron para despedir los restos de Sala y acompañar a su familia. Por el club galés, el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo.

Luego del oficio religioso de esta tarde el cuerpo fue trasladado hacia la ciudad de Santa Fe para su cremación.

 “LO MATARON”

Un primo de Emiliano Sala, Matías, señaló que al futbolista “lo mataron” alegando que “hubo muchas irregularidades” y que “lo obligaron” a subirse al avión que cayó al Canal de la Mancha.

“A Emiliano lo mataron. No lo vamos a recuperar, pero si hay responsables que paguen”, advirtió.

“Hay que investigar, porque hubo muchas irregularidades", expresó Gatti en declaraciones formuladas en el marco del velatorio.

“Algo raro hubo, lo mandaron solo en un avión con problemas, con un piloto sin experiencia. Lo tendrían que haber cuidado más si era la venta más importante del Nantes en su historia. No lo cuidaron”, aseveró un apesadumbrado Gatti al hablar con la prensa sobre el siniestro aéreo.

Gatti rememoró que “Emiliano fue el único jugador del club San Martín de Progreso que llegó a profesional” y dijo que “el pueblo (por Progreso) está triste, después de que se supo esta noticia no volvió a ser el de siempre”.

EL ACCIDENTE

Luego de tres temporadas y media en Nantes en las que había marcado 42 goles, Sala, de 28 años, había firmado con el Cardiff y volaba desde Nantes a la ciudad galesa para sumarse a su nuevo club cuando su avión tuvo un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del avión fueron encontrados el 7 de febrero en el fondo del mar y el cuerpo del futbolista fue recuperado, no así el del piloto David Ibbotson, quien permanece desaparecido.

La autopsia efectuada por los médicos forenses al cuerpo de Sala confirmó que el delantero argentino falleció por ‘lesiones en la cabeza y en el tronco‘, como consecuencia del accidente.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados