Jue, 18 abr 2024 | 20:56

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 20:56

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Viaje de negocios

Macri comienza su gira en Asia

El presidente arribó este domingo a Nueva Delhi para iniciar su visita de Estado.

Domingo, 17 de febrero de 2019

El presidente Mauricio Macri arribó este domingo a Nueva Delhi, capital de la República de India, donde a partir del lunes comenzará con su visita de Estado al país asiático.

El mandatario argentino, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, hizo antes una breve escala en la ciudad de Agra para visitar el Taj Mahal.

El vuelo privado que Macri alquiló en los Emiratos Árabes Unidos partió antes de lo previsto de Dubai para que el presidente, invitado por el primer ministro indio, Narendra Modi, pudiera conocer el histórico mausoleo.

“Llegamos a India. El lunes empezará una intensa visita oficial por uno de los países con mayor cantidad de habitantes del mundo y una de la economías más importantes”, escribió Macri en su cuenta de Instagram.

Luego, el mandatario continuó viaje hasta Nueva Delhi, donde comenzará con su actividad en el marco de esta gira por Asia durante la cual también visitará la República Socialista de Vietnam.

ALMUERZO CON LA COMITIVA

En horas del mediodía de este domingo, el jefe de Estado compartió un almuerzo en un restaurante italiano junto a la comitiva que lo acompaña, que está integrada por miembros de su Gabinete y legisladores.

Desde este lunes tiene previsto una intensa agenda de reuniones con las máximas autoridades y líderes empresariales locales, en busca de fomentar las inversiones para la Argentina.

“Tendremos otros encuentros para reforzar el comercio bilateral en sectores que van desde las energías renovables hasta los productos agrícolas y veremos nuevamente al primer ministro Modi, quien nos invitó a visitarlo cuando asistió al G20 en Buenos Aires”, agregó en una foto que publicó en la red social.

AGENDA

Según está previsto, Macri se verá con Modi después de la recepción oficial que encabezará este lunes el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

Durante los dos días de visita a ese país, el mandatario argentino estará tanto en Nueva Delhi como en Mumbai, capital financiera de la India.

En la primera de esas ciudades, además de las reuniones políticas y económicas que tiene agendadas, Macri también hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el Hotel Taj Mahal, donde se alojará. Posteriormente, cerrará ese foro en Mumbai adonde viajará el martes por la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados