| 15:36

30ºC / 30%

Ciudad de Santa Fe
30ºC / 30%

Clima ampliado

Sábado, 23 de marzo de 2019 | 15:36

30ºC / 30%

Ciudad de Santa Fe
30ºC / 30%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la capital provincial

Lifschitz visitó una empresa santafesina que cumple 120 años produciendo cacao

Se trata de la firma Joaquín Cutchet e Hijos SRL, que cuenta con la tradicional marca "El Quillá".

Lunes, 18 de febrero de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este lunes, en la ciudad de Santa Fe ,la firma Joaquín Cutchet e Hijos S.R.L., que este año cumple el 120° aniversario de su fundación y que es reconocida por producir el tradicional cacao "El Quillá".

Lifschitz fue recibido Roberto y Susana Cutchet, tercera generación de la firma, y por Fernanda, Francisco, Lucía y Juan Pablo, socios gerentes y cuarta generación de la empresa, quienes acompañaron al gobernador en la recorrida por el museo, el depósito, la fábrica y la zona de envasado.

"Este es un verdadero sello de identidad de Santa Fe, un cacao conocido por muchas generaciones, 120 años de historia de una empresa familiar que es un orgullo para la provincia", dijo Lifschitz.

“La empresa mantiene rigurosos estándares de calidad de su producto, que sigue teniendo un lugar preferencial en la mesa de la familias santafesinas y de otros lugares del país donde también se consume El Quillá".

"Estamos muy contentos de ver una empresa que es una parte de la historia de la industria alimenticia en la provincia", concluyó Lifschitz.

PRESENTES

De la visita participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el diputado provincial Julio Garibaldi; y el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.

HISTORIA

La firma, que comenzó como un modesto almacén minorista, fue fundada por Joaquín Cutchet el 20 de mayo de 1899, pocos años después de llegar al país procedente de San Andrés de Palomar (Barcelona, España). Luego, en 1918, el negocio se traslada a un lugar más amplio y algún tiempo después se transforma en almacén mayorista.

A su vez, se crea la firma Joaquín Cutchet e Hijos y se incorpora a la actividad la fabricación y/o envasamiento de productos alimenticios, entre los que se destacan los alimentos a base de cacao: El Quillá y Arco Vespasiano.

El año 1954 se termina la construcción de un nuevo edificio en el que con mayores comodidades se estructura definitivamente la fábrica de cacao en polvo, dejando atrás el almacén al por mayor. Actualmente, la empresa está emplazada en calle Necochea 2840, donde funcionan la administración, producción y venta de productos.

Hoy la firma tiene 20 trabajadores y elabora unas 6 toneladas de cacao por día, siendo el Gran Santa Fe y zona el mayor consumidor del producto (aproximadamente el 60 por ciento de la producción).

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con el paro docente?

Ver Resultados