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Nuevos caminos

“La mejor huella de un gobierno son las obras”

Lo afirmó el gobernador Lifschitz al inaugurar el pavimento de las rutas 4 y 6.

Martes, 19 de febrero de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró obras de pavimentación de la Ruta Provincial (RP) Nº 4, entre las localidades de Elisa y María Luisa; y de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6, desde la intersección con la Ruta Nacional (RN) N° 19, pasando por San Carlos Norte y San Carlos Centro, hasta San Carlos Sur.

El mandatario santafesino dijo que “son obras que requirieron inversiones muy importantes en una región de la provincia que es el corazón productivo, no solamente de Santa Fe sino de la Argentina”.

“Cuánta riqueza –continuó– sale de esta región y el trabajo e inversión de los productores, por el cual solamente este año vamos a colaborar con el Estado Nacional en 90 mil millones de pesos de retenciones al sector agropecuario y agroindustrial de Santa Fe. Fíjense la magnitud y escala de producción santafesina para que solamente las retenciones de esta producción representen una cifra tan importante”, explicó Lifschitz.

“Cuántas rutas como estas que estamos inaugurando podríamos hacer si tuviéramos una parte de esos recursos. Pero, a pesar que no tenemos nada de eso, hemos mucho esfuerzo desde la provincia con recursos propios para encarar un plan extraordinario de inversiones que al fin de mi gestión van a permitir dejar más de 100 mil millones en obras en los 19 departamentos de Santa Fe”, sostuvo.

El gobernador expresó  que “es una cifra inédita para las últimas décadas de la provincia. Estamos hablando de pavimentos, de reparación de rutas, de obras hídricas, de defensas, desagües, de acueductos, obras para la educación y para la salud pública”.

GENERADOR DE EMPLEO

Lifschitz indicó que “las obras no solamente cambian la realidad de los pueblos y la región, sino que también son generadoras de empleo”.

“En este momento, más de 25 mil familias santafesinas en todo el territorio tienen un sueldo a fin de mes gracias a la inversión y a la obra pública que viene haciendo el gobierno provincial. Además de lo que hacen los propios presidentes de comuna e intendentes en cada localidad, con obras más pequeñas pero también muy importante para cada comunidad”, señaló.

LA MEJOR HUELLA

“La mejor huella que una gestión puede dejar son las obras, porque no solamente sirven para el presente sino que sirven para las futuras generaciones, son las que van cambiando la realidad de los pueblos y son el mejor testimonio de la obra de gobierno”, resaltó Lifschitz.

TRABAJAR JUNTOS

Por su parte, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, afirmó que “es una alegría poder compartir estos momentos que marcan la importancia y relevancia de todo lo que tiene que ver con la amplitud de nuestro departamento. Es un orgullo ser parte de esta manera de hacer, que es trabajando juntos para lograr los objetivos y cubrir las necesidades de las vecinas y vecinos de todo el departamento. Quiero expresar mi reconocimiento al gobernador y todo su equipo por escucharnos, que podamos acercar nuestras inquietudes y, en conjunto, buscar soluciones”.

PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 4

Con una inversión de $ 307.555.652, se trata de una de las arterias más importante del centro de la provincia. La obra apunta a mejorar la circulación para enlazar toda la producción, garantizando la seguridad vial y el acceso seguro a las localidades que la atraviesan: Nelson, Cululú, Santo Domingo, María Luisa, La Pelada y Elisa.

Al respecto, el presidente comunal de Elisa, Abel Saluzzo, agradeció al gobernador y autoridades presentes por “la perfección del trabajo. No sólo aquí, sino en distintos lugares de la provincia. Cada vez que vamos a golpear una puerta, este gobierno nos abre, nos atienden y nos dan una respuesta”.

REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N°6

El tramo intervenido presenta una longitud de 16 kilómetros desde la intersección con la RN N° 19, pasando por San Carlos Norte y San Carlos Centro, hasta San Carlos Sur. Sobre la vieja traza de pavimento de hormigón se construyó una carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros, lo que generará mayor resistencia al flujo de transportes. Además, se colocaron geogrillas y señalización horizontal y vertical. La inversión provincial fue de $ 128.642.927.

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