Jue, 28 mar 2024 | 10:23

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 10:23

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Seleccionada por un jurado de Estados Unidos

Joven santafesina rumbo al certamen más importante de danza mundial

 Se trata de Pilar Cardozo, de 13 años, quien participará en abril del Youth America Grand Prix.

Martes, 19 de febrero de 2019

Pilar Cardozo es la joven santafesina que fue seleccionada para participar del certamen más importante de la danza mundial. Con solo 13 años  fue seleccionada por un jurado destacado de Estados Unidos para demostrar sus virtudes en el Youth America Grand Prix (YAGP).

Pilar es una de las cuatro argentinas elegidas para participar, entre 36 de todo el país. El certamen se desarrollará del 2 al 14 de abril en Estados Unidos, con una gala final en el Lincol Center de Manhattan en Nueva York.

En un contexto difícil, sus padres habían iniciado una colecta para reunir los fondos suficientes, un monto muy elevado contando costos de viaje, estadía y viáticos. La semana pasada en una reunión con el  ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se confirmó que recibirá un subsidio económico de $ 90 mil pesos, lo que hará posible que pueda viajar a competir en ese certamen de elite.

 n 2017 Pilar viajó a Carolina del Norte para perfeccionarse por 45 días en el Cary Ballet Conservatory tras haber ganado una beca. Hoy se encuentra en Buenos Aires, donde está tomando clases con Katty Gallo, una exprimera bailarina del teatro Colón, y en la Fundación Julio Bocca.

Para lograr esta preparación previa al certamen contaron con la colaboración del gobierno provincial, quien les facilitó alojamiento del 11 al 24 del corriente mes inclusive.

EL CERTAMEN

El Youth America Grand Prix se realizará entre el 12 y el 19 de abril en Nueva York, serán cinco días en Pourchase, un pequeño condado del Estado de Nueva York, y luego otros cinco días en el Lincoln Center, Manhattan.

En los 20 años de vigencia que este 2019 cumple el YAGP, Pilar es la sexta niña argentina que va a estar participando.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados