Mar, 16 abr 2024 | 05:59

15.1ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
15.1ºC / 81%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 05:59

15.1ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
15.1ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con la tarjeta SUBE

Estudiantes secundarios no pagarán boleto en Santa Fe

“Esta medida ayudará a nuestros jóvenes a terminar la escuela”, dijo Corral.

Miércoles, 20 de febrero de 2019

“Desde hoy ya se puede hacer el trámite para el Boleto Secundario Gratuito, en el Palacio Municipal, en todos los Distritos y en la oficina SUBE de Castelli y Blas Parera”, Así lo anunció el intendente José Corral al presentar el operativo de implementación de este beneficio que se aplicará a través de la tarjeta SUBE.

La medida alcanza a todos los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas o privadas, EEMPA y bachilleratos populares, residentes en la ciudad de Santa Fe.

“Es un trámite sencillo que requiere la constancia de alumno regular, el documento, la tarjeta SUBE nominada y llenar algunos datos; y con esto quedan habilitados para tener dos boletos diarios gratuitos que corresponden a los dos viajes que se necesitan para ir y venir de la escuela”, señaló Corral.

 Informó además que a fin de ordenar la atención en cada una de las oficinas, el Municipio habilitó un turnero a través de la página web del Gobierno de la Ciudad, para concretar posteriormente el trámite “en solo unos minutos, y ya poder utilizarlo desde el primer día de clases”.

INICIATIVA

Asimismo, José Corral valoró la implementación del boleto gratuito a partir de una “iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz, que fue acompañado por todos los bloques”. Vale recordar que según establece la Ordenanza Nº 12.620, los estudiantes secundarios con domicilio registrado en la ciudad de Santa Fe, gozarán de este beneficio que otorga hasta dos boletos totalmente gratuitos por día, y que podrán ser utilizados de lunes a viernes de 6 a 24 y los sábados de 6 a 14, durante el período escolar.

MÁS OPORTUNIDADES

“Con esto queremos ayudar para que todos nuestros jóvenes pueden terminar la escuela secundaria, porque sabemos que la educación es lo más importante y, además, es un requisito básico para el empleo y por qué no, para también acceder a la universidad y alcanzar el mayor nivel educativo posible. Todo eso hace no solo a una mejor ciudad, sino también a brindar más oportunidades para nuestros jóvenes”, sostuvo José Corral.

Destacó que el boleto se aplicará “de lunes a viernes, y también los sábados de 6 a 14, porque hay escuelas que tienen actividad también los sábados. En todos estos casos los estudiantes tendrán dos boletos gratis todos los días, desde el 6 de marzo, cuando comiencen las clases”. El beneficio comprende a todas las líneas de colectivos urbanos de la ciudad y a partir del tercer boleto diario se aplicará la tarifa normal.

GARANTIZAR EL SERVICIO

Más adelante, José Corral explicó que para hacer frente a la implementación del Boleto Secundario Gratuito, “hay una reasignación de gastos y recursos del municipio, porque esto tiene un costo que tiene que ser afrontado. Por lo tanto, estamos ordenando y siendo más austeros para poder garantizar esto que es tan importante para nuestros jóvenes”.

El intendente sostuvo que a fin de no afectar la calidad del servicio de transporte “se han compensado los gastos, porque el transporte tiene un costo que hace que se puedan financiar no solo las unidades, sino también los sueldos de los chóferes, los repuestos y el combustible”.

CUIDAR EL BOLSILLO

Expresó además que “por un lado hay que cuidar el bolsillo de los vecinos para que la tarifa sea accesible, pero por otro lado, queremos un buen servicio porque también los vecinos nos piden que tengamos buenas frecuencias en las horas pico y que podamos seguir renovando las flotas, como lo hemos hecho con varias líneas que ahora tienen unidades con piso bajo y aire acondicionado. Queremos seguir renovando, pero para eso hay que mantener los ingresos y por lo tanto en este caso hay una readecuación de partidas”.

Finalmente, expresó que si bien por cuestiones jurisdiccionales “podemos solamente ofrecer este beneficio en las líneas de la ciudad, sería una buena decisión, como ya sucede en otras provincias como Córdoba, que se puede avanzar también en el resto de la provincia” con un boleto similar.

POR TURNOS

Para acceder al beneficio, los interesados deberán en primer término solicitar un turno en el turnero alojado en la página web del Gobierno de la Ciudad para concretar el trámite correspondiente.

Al momento de solicitar el turno, se deberá registrar: Nombre y Apellido del beneficiario, DNI, teléfono de contacto y mail de contacto; y elegir el día, horario y oficina municipal en que desea concretar el trámite.

En este sentido, el mismo se podrá concretar en el Palacio Municipal en el horario de 7:30 a 18, en cualquiera de las Oficinas de Distrito, de 7:30 a 13; o en la Oficina SUBE de Blas Parera y Castelli de 8 a 13. Es importante señalar que la atención será solo con turnos asignados a través de la página web, y no se atenderá a aquellas personas que se presenten de manera espontánea.

Una vez aportados los datos y registrado el turno, la persona recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección de mail consignada. Si bien esto confirma el registro del turno, no es necesario presentar este comprobante a la hora de la realización presencial del trámite.

TRÁMITE Y DOCUMENTACIÓN

Con el turno ya registrado, el beneficiario deberá presentarse en la Oficina Municipal correspondiente, en la fecha y horario elegido, con el DNI original, la tarjeta SUBE registrada a su nombre, y el Boletín de Calificaciones o certificado de alumno regular/inscripción extendido por la escuela.

El trámite también puede ser realizado por un familiar o allegado, siempre que asista con toda la documentación requerida y mencionada anteriormente. Asimismo, una misma persona puede realizar el trámite para uno o más estudiantes, contando siempre con toda la documentación original de cada beneficiario. En este caso, no es necesario solicitar un turno para para beneficiario.

Es importante señalar que el Municipio no entregará tarjetas SUBE de forma gratuita durante el operativo, por lo cual, en el caso de no contar con la misma, el beneficiario deberá adquirir la misma y registrarla. Sin embargo, en caso de no estar registrada, el interesado puede traer la tarjeta y realizar el registro correspondiente.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados