Jue, 25 abr 2024 | 13:13

18.9ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 13:13

18.9ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cuatro empresas interesadas

Avanza el jardín municipal para el barrio Santa Marta

Se trata del edificio 18 que impulsa el Gobierno de la Ciudad desde 2011.

Miércoles, 20 de febrero de 2019

En el despacho de la Secretaría de Planeamiento se desarrolló del acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de un Jardín Municipal en barrio Santa Marta. Será el edificio número 18 del Sistema Municipal de Educación Inicial y albergará a unos 180 niños desde los 45 días de vida hasta los 3 años, en doble turno.

Este edificio, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 31.305.725, se construirá en la intersección de las calles Viñas y Chubut.

LAS PROPUESTAS

Para llevar a cabo el objetivo se presentaron cuatro ofertas. La primera fue Ashoka Construcciones SA, que propuso ejecutar las tareas por un monto de $ 28.592.088,06; la segunda, Tecnología Aplicada SRL, ofertó $ 36.550.000. La tercera fue Leone Forte SRL, que cotizó la obra en $ 34.081.128,01 y la última fue la Unión Transitoria (UT), integrada por Auge SRL y Luis José Aimar, que ofertó $ 34.885.700. Según se estableció en los pliegos, este jardín demanda para su construcción unos ocho meses de trabajo. Tendrá 485 m2 de superficie cubierta y 268 m2 semicubierta. Las instalaciones incluyen sala de lactantes, con patios de uso exclusivo, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

PROMESA

El secretario de Planeamiento, Marcelo Pascualón, dio detalles de la obra luego de la apertura de sobres. “Se trata del jardín número 18 del Sistema Municipal de Educación inicial. Es un jardín que José prometió a los vecinos del Norte, en este caso en barrio Santa Marta. Es un edificio importante de casi 800 m2. Abrimos los sobres y cuatro empresas presentaron sus ofertas. De ahora en más hay que seguir los procesos lógicos de la comisión evaluadora”, manifestó.

El funcionario aseguró que “la intención es empezar la obra lo más rápido posible” y agregó: “Es un jardín que tendrá un proceso que nos va a permitir acortar los plazos. Suponemos que para el inicio del ciclo lectivo 2020 ya va a estar construido. Se trata de un edificio muy importante, está en una esquina pegado a la vecinal. Es un pedido que nos hizo la propia vecinal y es muy esperado por el barrio”.

MEJORAS INTEGRALES

Santa Marta está en el norte de la ciudad y linda con otros barrios donde se necesitan este tipo de infraestructuras, “por eso estamos muy entusiasmados con la licitación para este jardín”, señaló el funcionario. “Estará ubicado en una esquina, en un terreno rectangular y la idea es que tenga características como la de los otros jardines que hemos desarrollado, pero inserto en su contexto, porque cada uno de estos edificios se adapta a las particularidades de su entorno", detalló Pascualón.

Antes de finalizar, expresó: “El Sistema Municipal de Educación Inicial demostró su eficacia y fue rápidamente aceptado por los vecinos de los barrios. En cada uno de los jardines la matrícula es completa y por eso es un sistema que nos llena de orgullo. Son obras que ayudan a irradiar mejoras en el entorno, porque traen consigo veredas, iluminación y actúan como una centralidad para el barrio”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados