Vie, 29 mar 2024 | 05:58

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 05:58

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por la caída de la demanda

PedidosYa despidió a 450 empleados

La firma está en la Argentina desde 2010.

Miércoles, 27 de febrero de 2019

Con la llegada de apps internacionales, el ecosistema del delivery online y mobilese volvió cada vez más competitivo y, en un 2018 complicado para el bolsillo y con caída del consumo, algunas empresas tuvieron que recalcular sus planes de expansión. 

La firma de origen uruguayo PedidosYa, que está en la Argentina desde 2010, despidió a más de 400 empleados en relación de dependencia por la caída de lademanda en la Ciudad de Buenos Aires.

450 DESPEDIDOS

La Asociación de Personal de Plataformas -un sindicato creado por trabajadores de apps- denunció en su cuenta de Twitter (@AppSindical) que varios repartidores de PedidosYa se encontraron con que sus ID (la identificación que utilizan en la plataforma) habían sido bloqueados y que otros recibieron telegramas de despido "sin causa".

El número, según el gremio, asciende a 450, pero hay 401 confirmados por la compañía.

REORGANIZACIÓN

"Con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio, el 25 de febrero de 2019 PedidosYa realizó una reorganización en el equipo de su unidad de negocios especializada en servicios de logística: RepartosYa. Se trata de una reestructuración que conllevó una reducción de 401 puestos de trabajo debido al incumplimiento de las tareas de ciertos colaboradores y, además, una adecuación a los flujos de demanda de pedidos en la Ciudad de Buenos Aires", informó la compañía a través de un comunicado.

EN TODA ARGENTINA

Actualmente, PedidosYa está presente en más de 500 ciudades en la Argentina y en su plataforma están listados más de 9500 comercios con servicio a domicilio. Luego de la reducción de la plantilla, en el país hay 2000 repartidores. En toda la región, la compañía tiene más de 3000 empleados.

NEXO ENTRE USUARIOS

En un principio, la app funcionaba como un nexo entre los usuarios y los restaurantes, que gestionaban sus pedidos de delivery a través de la plataforma.

En 2017, ante la llegada de la española Glovo y la colombiana Rappi, PedidosYa lanzó su propio servicio de logística y así comenzaron a circular repartidores con trajes rojos, el color característico de la compañía. Hoy, esa modalidad representa el 40% de sus pedidos en restaurantes y supermercados.

 

Fuente: La Nación

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados