Lun, 07 jul 2025 | 20:23

18.4ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 63%

Clima ampliado

Lunes, 07 de julio de 2025 | 20:23

18.4ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 63%

Clima ampliado
Temen despidos

Peugeot suspendió a 2000 trabajadores

Los motivos son la caída en las ventas y la acumulación de stock.

Jueves, 28 de febrero de 2019

Peugeot suspendió por dos meses a los 2 mil empleados de la fábrica ubicada en El Palomar, partido de Morón. Los motivos de la medida son la caída en las ventas y la acumulación de stock. La firma debió detener la producción hasta fines de abril.

TEMEN DESPIDOS

El acuerdo al que llegó la firma con la UOM 3 de Febrero, gremio que representa a los casi 2 mil empleados de la planta, es que cobren en esos dos meses el 75 % del salario básico y así evitar cesantías. Sin embargo, hay preocupación y se mira con atención la evolución del mercado para tener una idea cabal de lo que pueda suceder en el futuro. 

SECTOR EN CRISIS

Ya a fines de diciembre del año pasado, el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, reveló que "en los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz" a causa de la recesión que mantiene las plantas semiparalizadas. 

MODELOS SIN VENTA

En la planta se fabrican el 308, 408 y la van chica Partner. Los primeros dos modelos no andan bien en ventas, y pertenecen a los segmentos que más caen en el mercado.

En cuanto a futuro, en la planta están invirtiendo 350 millones de dólares para instalar una nueva plataforma y producir otros vehículos. 

Comentarios
encuesta

Gas envasado: el Gobierno no incidirá más en el precio. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados