Jue, 13 feb 2025 | 00:45

23.5ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
23.5ºC / 82%

Clima ampliado

Jueves, 13 de febrero de 2025 | 00:45

23.5ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
23.5ºC / 82%

Clima ampliado
Desde marzo

Macri anunció un aumento del 46 % de la AUH

Los beneficiarions recibirán, por hijo, $ 3000 pesos por mes.

Viernes, 01 de marzo de 2019

El presidente Mauricio Macri anunció un aumento del 46 % de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza "volvió a los niveles de antes".

El jefe de Estado afirmó que "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar".

LA POBREZA

"La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", enfatizó Macri, en el marco de la Asamblea Legislativa.

A 3000 POR HIJO

Debido a la ley de Movilidad Jubilatoria, la AUH subió este mes a $ 2.029. Así, con este aumento de 46 % el beneficio se elevaría hasta cerca de $ 3.000.

Macri indicó que el aumento se hará efectivo a raíz de la cláusula que lo habilita en el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamos de u$s 63.100 millones.

 

Comentarios
encuesta

¿Te parece bien que Argentina se retire de la OMS?

Ver Resultados