Jue, 13 feb 2025 | 15:28

28.4ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
28.4ºC / 51%

Clima ampliado

Jueves, 13 de febrero de 2025 | 15:28

28.4ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
28.4ºC / 51%

Clima ampliado
La empresa no atraviesa su mejor momento

Garbarino abonará solo el 50 % de los sueldos

La caída de las ventas, la devaluación y la inflación causan la crisis del sector.

Viernes, 08 de marzo de 2019

La cadena de electrodomésticos Garbarino, con presencia en el país desde 1951, no atraviesa su mejor momento como el resto del sector de retail. 

La caída de las ventas, la devaluación y la inflación hicieron que la empresa comunicará a sus empleados que por ahora sólo podrá pagar el 50 ,% de los sueldos.

EN TODO EL PAÍS

Garbarino cuenta con 152 sucursales en todas las provincias el país y tiene 4300 trabajadores.

EN PROBLEMAS

Desde la cadena que comercializa artículos para el hogar, electrodomésticos, electrónica e informática señalaron a BAE Negocios que "la compañía está con un problema de liquidez y para no retrasar más el pago de los salarios de los empleados decidió abonar la mitad de los sueldos y trataremos de anunciar que en breve, cuando se cancelará el resto".

EL DÓLAR ASUSTA

Justamente la decisión fue tomada el mismo día en el que el dólar se disparó un 4,3% y alcanzó los $43,50. En medio de la incertidumbre reinante, la noticia del pago de sueldos en cuotas corrió como reguero de pólvora en las redes sociales.

La empresa además de su cadena de retail produce en la Isla de Tierra del Fuego televisores y celulares con la marca Samsung y LG y aires acondicionados.

PIDEN TRANQUILIDAD

Desde la cadena se encargaron de aclarar que el tema de iliquidez será resuelto en breve y que quieren llevar tranquilidad a sus empleados. Sin embargo, esta decisión se enmarca en un contexto donde todos los sectores enfrentan problemas por la caída del consumo.

Seis empresas del sector automotor suspendieron personal, incluso en Tierra del Fuego el sindicato de la UOM cerró un acuerdo de no despidos por dos años, a cambio de la no reapertura de paritarias. Sin embargo, este año el acuerdo se ajustó y otorgaron un 24%, a cambio las empresas acordaron la posibilidad de suspender empleados.

 

Comentarios
encuesta

¿Te parece bien que Argentina se retire de la OMS?

Ver Resultados