Lun, 17 nov 2025 | 02:40

15.4ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
15.4ºC / 63%

Clima ampliado

Lunes, 17 de noviembre de 2025 | 02:40

15.4ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
15.4ºC / 63%

Clima ampliado
Dramático informe de Fisfe

Industriales dicen estar “como en la previa del 2001”

"La actividad industrial se derrumbó un 16 % en todo el país", aseguraron.

Martes, 12 de marzo de 2019

Industriales santafesinos hicieron público un dramático informe de la situación que da cuenta de una caída estrepitosa de la actividad.

El presidente de la entidad que los nuclea, la Fisfe, dijo que hay situaciones que le recuerdan al exministro de Economía del gobierno de Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo, antes de la hecatombe.

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) convocó este lunes a una conferencia de prensa, en su sede de Rosario, para dar a conocer cifras temibles: desde mayo de 2018, la actividad industrial en la provincia, como en el resto del país, no para de caer y ya suma un 16 % de derrumbe que, lejos de frenarse –creen desde la federación–, seguirá en picada.

PÉRDIDA DE EMPLEOS

En Santa Fe, se perdieron unos 1.500 puestos de trabajo registrado industrial, con respecto al año pasado, y ya suman alrededor de 5 mil desde 2015, indicó el responsable del Instituto de Investigaciones Económicas de Fisfe, Gabriel Frontons.

Por su parte. el presidente de la Fisfe, Guillermo Moretti, destacó además que la pendiente que ha tenido el sector “del 2015 a la fecha, suma una pérdida de 200 mil puestos de trabajo, que son cifras muy negativas”.

NO VEMOS SOLUCIONES

Además, lo planteó en tono pesimista: “No vemos muchas soluciones a la vista. Cuando uno analiza que del producto industrial el 80 por ciento es para el mercado interno y cada vez, con cada aumento de tarifa, con cada golpe inflacionario, devaluación, se afecta el bolsillo de los trabajadores… esto, indudablemente así, este modelo, no tiene salida”, sentenció.

Fuente: Redacción Rosario

Comentarios
encuesta

Reforma laboral: ¿Temés perder el trabajo?

Ver Resultados