Jue, 28 mar 2024 | 13:18

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 13:18

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

No descartan más paros

Amsafé Rosario pidió un aumento salarial del 40 %

El gremio rechazó la oferta de 1.200 pesos ofrecida por el gobierno provincial. 

Martes, 12 de marzo de 2019

Amsafé Rosario reclamó al gobierno provincial un aumento salarial "del 35 o 40 %" y dijo que "es mentira" que los docentes santafesinos sean los mejores pagos del país.

Docentes públicos y privados junto a trabajadores estatales marcharon por el centro y reclamaron "una propuesta seria".

SUMA FIJA

La provincia propuso agregar una suma fija de 1.200 pesos a la propuesta original de continuar aplicando la cláusula gatillo que actualiza mensualmente los salarios según índices de inflación, aunque condicionada a la recaudación provincial.

La oferta fue rechazada por los representantes de los gremios docentes, se ratificó el paro de 48 horas que comenzó este martes y sigue este miércoles, se anunció la posibilidad de más medidas de fuerza para la semana que viene y se realizó una movilización en plaza San Martín.

PROPUESTA POCO SERIA

Durante el acto realizado frente a la sede local de Gobernación, el secretario general del gremio, Gustavo Terés, dijo que la responsable de los paros es la ministra de educación, Claudia Balagué, porque realizó una propuesta "poco seria". Y se preguntó: "¿Alguien puede aceptar un aumento de 1200 pesos?".

EN DEUDA

Además el dirigente reclamó que existen situaciones irregulares en los pagos de los salarios a fin de año. "El gobierno está en deuda porque han liquidado mal el aguinaldo y aún no se pagó la cláusula gatillo del mes de diciembre".

"Que realicen una propuesta seria con un porcentaje importante, que aplique como corresponde la cláusula gatillo", dijo para asegurar que la provincia terminó el año con deficit fiscal.

SUBA DEL 40 %

Por último, desestimó que los docentes santafesinos sean los mejores pagos del país y pidió un incremento "del 35 o 40 por ciento como está previsto que sea la inflación para este año".

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados