| 03:45

16ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 85%

Clima ampliado

Lunes, 20 de mayo de 2019 | 03:45

16ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 85%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

De cara a los Suramericanos de Playa

Lifschitz abrió la Asamblea de Odesur en Rosario

"El deporte nos une", sostuvo el gobernador de Santa Fe.

Miércoles, 13 de marzo de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participó este miércoles de la XXXII Asamblea General Ordinaria Odesur, en el marco de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

2000 ATLETAS

Los Juegos Suramericanos de Playa fueron creados por Odesur en 2009 y cuentan con más de 10 disciplinas vinculadas con la arena y el agua. El certamen recibe a alrededor de 2 mil atletas de 14 países.

EL DEPORTE NOS UNE

“El deporte sin dudas se convirtió en un extraordinario instrumento de hermandad, de vinculación, de construcción de lazos entre los pueblos. En un mundo cruzado por los conflictos políticos y económicos, el deporte nos une. Y este evento que se desarrolla en Rosario no va a ser la excepción”, afirmó Lifschitz.

INCLUSIÓN

“El deporte nos da una extraordinaria herramienta para la formación y la inclusión de los niños y los jóvenes y así lo hemos entendido en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario. Ser organizadores de este tipo de eventos nos desafía a ser cada vez mejores. Destacarnos en la eficiencia y en la calidad de la organización nos abrirá las puertas en el futuro a otros eventos de esta jerarquía”, resaltó el gobernador.

ROSARIO RESPIRA

En tanto, Fein aseguró que “Rosario respira deporte en cada uno de sus rincones porque para nosotros el deporte no es un gasto, es una inversión social. Por eso estamos felices de recibir a la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, el evento más importante de la Organización Deportiva Suramericana en este 2019 y el más importante para la ciudad en los últimos 35 años”.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN 

Tiene, entre otras, la tarea de asegurar la realización cuatrienal de los juegos (Suramericanos, Suramericanos Playa y Suramericanos de la Juventud) y establecer relaciones con organizaciones deportivas regionales americanas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La asamblea la conforma el Comité Ejecutivo más presidentes y secretarios de cada Comité Olímpico Nacional. Los países que la integran son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

PRESENTES

Acompañaron al gobernador en el acto realizado en el Centro de Convenciones Puerto Norte, el presidente de la Organización Deportiva Sudamericana, Camilo Pérez López Moreira; y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic Álvarez, entre otras autoridades.

Comentarios
encuesta

¿Qué te parece la fórmula Alberto Fernández-CFK?

Ver Resultados