Jue, 28 mar 2024 | 14:25

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 14:25

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Un exalumno intimidó a cuatro profesoras

Amenazan con “repartir plomo” a docentes de Santa Fe

El joven también está sospechado de acosar y agredir a una exalumna.

Miércoles, 13 de marzo de 2019

A sólo un año del asesinato de la maestra Vanesa Castillo en Alto Verde, otro episodio similar se desató en una escuela de la ciudad de Santa Fe.

Un joven de 20 años que sería alumno de la escuela EETYP nº633 Centenario de Bolivia está sospechado de acosar y agredir a una exalumna de la institución, así como también de amenazar a docentes a través de redes sociales.

AMENAZAS Y LESIONES

Las profesoras del colegio decidieron intervenir luego de que la víctima recibiera amenazas y lesiones en la vía pública.

En una publicación que se viralizó en redes sociales, circula la versión de que esta persona habría atropellado con un auto a la víctima que también habría recibido golpes y amenazas.

REPARTIR PLOMO

Además, cuatro trabajadoras de la institución fueron intimidadas también por redes con "repartir plomos cuando empiecen las clases". 

INVESTIGACIÓN

Tras estas situaciones, tanto la chica como las docentes fueron recibidas por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que por estos momentos investiga si todos los hechos fueron efectivamente generados por el mismo hombre.

El caso fue denunciado a través del Centro Territorial de Denuncias y llegó a la fiscalía el pasado 28 de febrero.

CAUSA PENAL

Desde el momento en que se hizo la denuncia tomó intervención una fiscal que pidió una serie de medidas llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones: en un allanamiento en la vivienda del sospechoso se secuestró una computadora y teléfonos celulares. Además, se le formó una causa penal a esta persona que podría llegar a estar implicada en estos hechos. 

VINCULACIÓN

A través de Todo Pasa, el fiscal Giavedoni brindó precisiones del caso. Ahora se trabaja en generar una vinculación entre las redes de las que partieron las amenazas y la persona que las realizó, "si no, uno se queda con un caso en el que, para un defensor, es muy fácil terminar con un sobreseimiento", explicó. 

LOS CASOS

Se formaron tres casos después de los hechos: uno que involucra las amenazas a las docentes, otro con la denuncia de la víctima, y un tercero por lesiones. Todos se están trabajando en forma conjunta y tratando de dar una respuesta global a todo el caso.

LAS MEDIDAS

Inmediatamente, se tomaron medidas para paliar la seguridad de todas las mujeres involucradas en estos violentos episodios.

Desde la fiscalía se informó de la situación a la Regional 4º de Educación y a la propia escuela Centenario de Bolivia, por la posible vinculación de un alumno del establecimiento.

Además, Giavedoni dispuso la intervención de la Dirección de la UR de la policía de Santa Fe que se encarga de la protección de víctimas y testigos para desarrollar un plan de acción que garantice la seguridad de las víctimas en el ámbito particular y en el del propio establecimiento.

BOTÓN ANTIPÁNICO

 En relación a la joven agredida, la fiscalía pidió a la Municipalidad que se le otorgue un botón antipánico que ya fue entregado este martes, y se dispuso una orden de restricción al sospechoso que hasta el momento continúa en libertad, hasta que se tengan todos los elementos necesarios para formalizar una audiencia imputativa. 

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados