Jue, 28 mar 2024 | 08:20

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:20

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Los días 16 y 17 de marzo en la Estación Belgrano

Santa Fe se tiñe de verde para celebrar San Patricio

Música, gastronomía y buena cerveza serán los atractivos de la fiesta.

Jueves, 14 de marzo de 2019

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, en dos días los organizadores del evento proponen buena música, más de 50 estilos de cerveza, food trucks y stands con exquisita gastronomía local.

Los visitantes que lleguen a la capital provincial podrán degustar comidas típicas y cervezas de elaboración regional y del mundo, con música en vivo de distintas bandas en los andenes de la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150.

PRESENTACIÓN

El evento se presentó en una conferencia de prensa que fue encabezada por la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil; los organizadores del evento Martín Mazzuca Vidal y Gabriel Andruszczyszyn; y la secretaria de Proyectos del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, Soledad Álvarez. También estuvo presente el artista plástico, Ricardo Calanchini.

10 AÑOS SEGUIDOS

Claudia Neil expresó: "Para nosotros que trabajamos desde hace tantos años en turismo de reuniones y eventos, tener este tipo de actividades y que podamos celebrar 10 años es muy importante, es lo que hace sustentable a la actividad en nuestra ciudad”.

Asimismo, resaltó que es “un logro por el trabajo y el esfuerzo que los organizadores vienen realizando”.

SIEMPRE HAY MOTIVOS

En otro pasaje de su discurso, la funcionaria describió que “en Santa Fe siempre hay un buen motivo para tomar cerveza, no es solamente lo que bebemos sino lo que compartimos, la amistad, la gastronomía y la Estación Belgrano que es un lugar tan santafesino y tan nuestro, que es también una invitación a disfrutar de ese lugar y disfrutarlo”.

Desde el municipio, Neil valoró: “Estamos muy orgullosos de este evento, de tenerlo fijo ya en el calendario cervecero santafesino. Felicitaciones a los organizadores, los esperamos a todos para disfrutar de buena cerveza, gastronomía y música, mucha amistad y camaradería”, invitó.

CULTURA CERVECERA

"Estamos muy contentos de poder transitar este camino, que requiere de mucho esfuerzo pero con la convicción de que este evento, al igual que otros que figuran en el calendario de que hacemos en la ciudad y que tienen que ver con la cultura cervecera y gastronómica, ya nos trascienden a nosotros como organizadores para ser parte de la ciudad toda", aseguró Martín Mazzuca Vidal, uno de los organizadores de San Patricio en Santa Fe.

SOÑÁBAMOS

Por su parte, Gabriel Andruszczyszyn, desde la organización ponderó: “Soñábamos con una fiesta tradicionalmente cervecera, sin copiar a otros lugares y tratando de rescatar a San Patricio de nuestra cultura y compartir. Llegar a 10 años no fue una tarea fácil”.

En ese sentido, Andruszczyszyn dio cuenta del crecimiento exponencial que experimentó la producción de cerveza artesanal en la ciudad: “Cuando empezamos con la fiesta eran todos cerveceros caseros y hoy ver muchos emprendimientos con su propia marca y sus propias fábricas, nos llena de orgullo”.

Finalmente, concluyó que “este evento es de la gente, que nos apoya, viene a compartir y disfrutar del evento. Santa Fe puede decir hoy, después de 10 años, que la fiesta de San Patricio también es parte de nuestro sentir”.

"MI TIERRA SANTA FE"

Soledad Álvarez, secretaria de Proyectos del Ministerio de la Producción de Santa Fe, señaló en la conferencia que la provincia estará presente con stands del programa “Mi tierra Santa Fe”.

“En la fiesta se van a poder degustar varias cervezas artesanales, escabeches, conservas y miel que participan del programa. Felicitaciones a los organizadores por su trayectoria en este evento que es ya un clásico de nuestra ciudad”, cerró.

LABERINTOS DE LA ESTÉTICA

Claudia Neil recordó que en la Planta Alta de la Estación Belgrano está instalada desde el pasado jueves 7 de marzo la muestra del artista plástico Ricardo Calanchini titulada “Los laberintos de la estética”, quien se hizo presente esta tarde en al conferencia de prensa.

 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados