Vie, 29 mar 2024 | 04:18

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 04:18

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo dijo Antonio Bonfatti

“Santa Fe, única provincia en tener Ley de Extinción de Dominio”

“A quienes nos denostan y ataquen les propongo que nos imiten”, disparó.

Jueves, 14 de marzo de 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, recordó que Santa Fe es la primera y única provincia en contar con una Ley de Extinción de Dominio, que a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad), subasta los bienes decomisados a bandas delictivas.

QUE NOS IMITEN

En este sentido, Bonfatti dijo a quienes critican las políticas de seguridad de Santa Fe: “A quienes nos denostan y ataquen les propongo que nos imiten, les diría que se preocupen, porque tienen las mayorías necesarias en el Congreso (nacional) para sancionar la extinción de dominio; es hora de que se decidan y nos demuestren de qué lado están: con las organizaciones delictivas o con la democracia, y el bienestar de la gente”.

GOLPEAR AL DELITO

“El objetivo de esta ley es afectar el poder económico de las bandas delictivas, golpear al delito en donde más le duele, y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino que sirva a fines sociales”, afirmó Bonfatti.

EJEMPLOS SOBRAN

En los pocos meses que lleva funcionando la Agencia, ya se han realizado un sinnúmero de entregas y donaciones de los elementos incautados, por ejemplo, a una escuela técnica de Santo Tomé le fueron entregados motores y cajas de cambio de vehículos que fueron decomisados a un desarmadero.

Además, se indemnizó a siete familias que fueron víctimas de secuestros virtuales con el remate de vehículos incautados a bandas relacionadas con el narcotráfico.

En tanto, un club de la ciudad de Santa Fe recibió kits deportivos que fueron adquiridos con el dinero recaudado en las subastas, y en Casilda, niños y niñas de un hogar recibieron tablets.-

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados