Mar, 23 abr 2024 | 09:14

19.9ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 91%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 09:14

19.9ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Los juegos se disputan en Rosario

Oro argentino en los Suramericanos de Playa

La cordobesa Romina Biagioli ganó el Sprint femenino en triatlón.

Jueves, 14 de marzo de 2019

Con un sol a pleno, arrancaron este jueves los IV Juegos Suramericanos de Playa que se están desarrollando en la ciudad de Rosario. La Florida es el escenario donde se desarrollan las competiciones. 

El Estadio Rojo, con capacidad para 4 mil espectadores, lucía a un tercio de su capacidad. Sin embargo, se espera que con el transcurso de las horas el público se sume a las tribunas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el beach vóley fue uno de los deportes que más expectativas despertó en el retiro de entradas gratuitas.

El buen clima se pudo apreciar en el interés de los rosarinos que se acercaron La Florida, siguiendo de cerca a los competidores pasando en bicicleta por la zona de la Rambla.

COMPETICIÓN

Tras el izamiento de banderas de las distintas delegaciones, comenzaron las primeras competiciones.

En beach vóley jugaron las dos duplas femeninas y una de las masculinas. Luego será el turno de la dupla uno de los varones, integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad. El otro crédito local de la jornada será Roy Lura (rugby).

MEDALLA

La primera medalla de oro de la jornada fue para una argentina: la cordobesa Romina Biagioli, quien ganó el Sprint femenino en triatlón y se hizo del oro en Rosario 2019.

En una hora, tres segundos y 49 milésima de segundos, se impuso en la prueba inicial al completar los 750 metros de natación, 20.000 de ciclismo y 5.000 de pedestrismo. En segundo lugar, finalizó la prueba Lina Raga, de Colombia. El bronce quedó en manos de la chilena Macarena Salazar.

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados