Jue, 25 abr 2024 | 09:03

16.2ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.2ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 09:03

16.2ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.2ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ve a Macri como interlocutor válido

Grobocopatel: “En el campo estamos mal, pero contentos”

Dijo que "estamos pagando más impuestos que en la época de Cristina".

Jueves, 14 de marzo de 2019

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel aseguró que el campo no atraviesa su mejor momento, entre otras cuestiones por el alto nivel de impuestos que debe pagar, pero que en el sector están “contentos” porque encuentran en el presidente Mauricio Macri un “interlocutor interesado”.

PAGAMOS MÁS PERO CONTENTOS

“El sector está pagando muchísimo dinero en impuestos, probablemente más que en la época de (la expresidente) Cristina de Kirchner. Pero la sensación que tiene el sector es que tiene en Macri un interlocutor válido. En el campo estamos mal, pero contentos. Pagamos más, pero contentos”, dijo Grobocopatel en declaraciones a radio La Red.

RETENCIONES

Sus dichos se dan luego de que el presidente Macri asistió a la feria Expoagro donde volvió a reconocer que las retenciones a las exportaciones “son un mal impuesto” pero que debió reimponerlos porque “es una emergencia”.

En la actualidad, los productores pagan $ 4 por cada dólar de gano que exportan.

LIQUIDAR COSECHA 

Respecto los resultados de la cosecha, Grobocopatel confió en que “los productores van a liquidar” porque “no hay más remedio porque hay que pagar las cuentas, tenés que vivir, y la opción de tomar un crédito bancario es muy caro”.

“El 80% de lo que se recolecta es para cubrir los costos”, afirmó.

“En los meses entre abril y junio la liquidación va a ser grande. Hay un dato de u$s 27.000 millones, ese es el número que debería ingresar”, estimó.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados