Vie, 29 mar 2024 | 06:24

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 06:24

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Córdoba busca talentos

Empresa ofrece USD 1.000 a quien consiga ingenieros

Se trata de un premio para los empleados de la empresa ID90 Travel.

Viernes, 15 de marzo de 2019

Las empresas cordobesas que buscan programadores web, ingenieros en sistemas y otras especialidades relacionadas con la Tecnología recurren a diferentes incentivos para conseguir talentos, un recurso que se ha vuelto cada vez más escaso.

En este sentido, sorprendió que la empresa ID90 Travel ofrezca a sus empleados un pago extra de 1.000 dólares si consiguen un referido que supere los tres meses de prueba y se sume a la plantilla de personal.

INCENTIVOS

“Se manejan otros tipos de incentivos: flexibilidad laboral, home working o vaciones fuera de término”, indicó a Cadena 3 Esteban Martelotto, apoderado de la empresa, quien resaltó que a todo el sector le es difícil conseguir recursos humanos.

POCOS INGENIEROS

En Córdoba se reciben 300 ingenieros en sistemas por año, de acuerdo a datos de la UTN brindados por el decano Ruben Soro, quien en diálogo con Cadena 3 aseveró que "están al tanto" de la situación.

"A pesar de que uno forma ingenieros para el proceso productivo del país, tal vez no sea el adecuado en estos tiempos. La cantidad de ingenieros que se recibe no es la necesaria, por distintos factores. Pese a que hay empleo, no se debe a la política de Estado, sino a que hay pocos ingenieros. La tasa de graduación es muy baja y no satisface las necesidades del mercado", sostuvo.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados