Mié, 24 abr 2024 | 07:34

13.1ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
13.1ºC / 67%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 07:34

13.1ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
13.1ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Polémica en Córdoba

Piden controles de alcoholemia al ingreso de las escuelas

Los test serán a pedido de las autoridades de los colegios.

Sábado, 16 de marzo de 2019

El legislador radical Javier Bee Sellares elaboró un proyecto de ley que establece la aplicación de controles de alcoholemia al ingreso de los colegios de la provincia de Córdoba.

Bee Sellares, en diálogo con Cadena 3, explicó que los exámenes serán realizados a requerimiento de las autoridades de los distintos centros educativos.

OBLIGATORIOS

En ese sentido, anticipó que el proyecto determina además la obligatoriedad de dichos controles a menores de 18 años al ingreso y egreso de los locales bailables y en la vía pública.

A MENORES

"Lo que planteo son controles de alcoholemia peatonales a menores. Busco que la Provincia se meta de lleno en el tema para llevarlo adelante en todo el territorio cordobés. Le tenemos que dar combate al problema del alcohol", argumentó.

PROBLEMA DELICADO

"Lo planteo en los colegios porque se hace eco un problema muy delicado como lo es el denominado 'el último primer día'. Luego, trasladan -a esa celebración- al último viernes de cada mes y así. Siempre hay motivos para festejar y eso hace que los directores encuentren cada vez  más chicos alcoholizados", añadió.

ALERTA EN UN COLEGIO 

La iniciativa del legislador surgió luego de una nota realizada en el programa Una Mañana para Todos en la que hablaba de un control de alcoholemia en el interior de una escuela de Las Varillas.

En esa oportunidad, Graciela Ale, directora del colegio Dalmacio Vélez Sársfield de esa localidad cordobesa, justificó los exámenes.

"Nos sorprendió porque es la primera vez que sucede. Cuando vimos que un grupo grande estaba en condiciones diferentes al resto, dimos una alerta", se excusó.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados