Jue, 28 mar 2024 | 21:32

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 21:32

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Juegos Suramericanos de Playa en Rosario

El rugby argentino hizo doblete con el oro

Los equipos de chicas y el de varones ganaron el título.

Sábado, 16 de marzo de 2019

Los selecionados argentinos masculino y femenino de rugby consiguieron dos nuevas medallas de oro y el equipo mixto de triatlón y los de beach voley masculino y femenino lograron las de plata para Argentina en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa que se están realizando en el balneario La Florida, de la ciudad de Rosario.

También fue fructífera la participación de los equipos albicelestes en esquí náutico, con varias medallas de plata y bronce.

RUGBY DE ORO

Los varones del rugby se impusieron por un ajustado 6 a 5 ante Chile, mientras que la medalla de bronce fue para el representativo de Venezuela, que se impuso a Ecuador por 7 a 6.

En tanto, la medalla de bronce fue para el equipo de Paraguay, que venció con comodidad a su par de Venezuela por 8 a 2.

Otro rosarino, Tobías Giorgis, se adjudicó la medalla de plata en esquí náutico, categoría Figuras, al quedar detrás del peruano Franco Belmont. En la especialidad saltos, Tobías repitió la de plata mientras su hermano Ignacio conquistó la de bronce. El oro quedó para el chileno Rodrigo Miranda.

Tobías Giorgis, en tanto, en la especialidad slalom masculino, se quedó con la presea de bronce

ESQUÍ NÁUTICO

En tanto, en esquí náutico también se consiguieron otras dos preseas de plata a cargo de Paloma Giordano, quien las logró en las especialidades slalom y figuras.

TRIATLÓN

Otra alegría para la delegación albiceleste fue la presea de plata conseguida por el equipo de relevos mixtos de triatlón. El cuarteto integrado por Álvarez, Biagioli -la cordobesa había logrado el jueves la primera medalla de oro para Argentina-, Medard y Taccone se ubicó detrás del equipo chileno. La medalla de bronce fue para Colombia.

En una hora, 15 minutos y 40 segundos, el equipo trasandino compuesto por Barraza, Moya y las hermanas Salazar completó el recorrido y se adjudicó el oro, superando al grupo local sólo por 23 segundos.

BEACH VOLEY

En beach voley masculino, la dupla integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y Julián Azaad se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante Uruguay por 2 a 0, luego de haber eliminado en semifinales a Brasil.

Por su parte, la pareja femenina integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se quedó con la plata al perder en el choque decisivo ante Colombia por 2 a 1.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados