Dom, 06 jul 2025 | 00:06

14.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
14.3ºC / 73%

Clima ampliado

Domingo, 06 de julio de 2025 | 00:06

14.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
14.3ºC / 73%

Clima ampliado
Febrero sumó otro 3,4 %

Los precios mayoristas aumentaron 64,5 % en un año

Según el INDEC, la Construcción subió 43,9 % en los últimos doce meses.

Martes, 19 de marzo de 2019

 

El Índice de Precios Mayoristas aumentó 3,4 % durante febrero y el Costo de la Construcción 1,4% en el mismo mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estos incrementos, los precios mayoristas acumularon durante el primer bimestre del año 4% y el de la Construcción 2,5%, agregó el organismo.

En los últimos doce meses, la inflación de los precios mayoristas ascendió a 64,5 %, mientras que el valor de la Construcción sumó 43,9 %.

PRECIOS MAYORISTAS

La suba del 3,4% en los precios mayoristas durante febrero mostró un alza del 5,3% en los Productos Primarios, del 2,4% en Manufacturados, del 2,7% en Importados, y del 20% en Energía Eléctrica.

Entre los productos Primarios se destacó la suba del 7,1% de los Agropecuarios, 3,9% en petroleo Crudo y Gas, y 3,2% en Minerales no metálicos.

CONSTRUCCIÓN

En el caso de la Construcción, la suba del 1,4% en febrero estuvo impulsada por un incremento del 1,7% en los Materiales, del 4,2% en los Gastos Generales, vinculados a los servicios que se prestan en el sector, y 0,6% en Mano de Obra.

 

Comentarios
encuesta

Gas envasado: el Gobierno no incidirá más en el precio. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados