Jue, 28 mar 2024 | 11:48

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 11:48

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Criticó a CFK y a Lavagna

Peña advierte que el cambio llevará entre 20 y 30 años

El jefe de Gabinete dijo que “ni siquiera somos los dueños de las soluciones". 

Martes, 19 de marzo de 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el cambio propuesto en la campaña de 2015 por la alianza de gobierno "tiene que llevar entre 20 y 30 años” y, tras ratificar la candidatura a la reelección del presidente Mauricio Macri, cuestionó las potenciales postulaciones de Cristina Fernández y Roberto Lavagna. 

Peña volvió a ponerse al frente del discurso electoral de Cambiemos en una extensa entrevista con el portal de noticias Infobae. 

CFK CRECE

“Ella representa una porción minoritaria de los argentinos que comparten su mirada sobre el país y sobre el mundo y que creen que el proceso de cambio que hemos iniciado los argentinos y que lidera este gobierno es un retroceso respecto a las conquistas que tenía en su época”, respondió Peña ante la consulta sobre el crecimiento de la expresidenta en las encuestas.

Y LAVAGNA

“Yo creo que Cristina no es capaz de sumar un voto más que los votos de culto que ella tiene por la positiva. A lo sumo puede coleccionar votos que se frustren y que se decepcionen y que crean que no se puede transformar este país. Y lo mismo Lavagna. Creo que Cristina y Lavagna son propuestas antiguas, conservadoras, incluso en algunas cosas reaccionarias, porque es volver al 2002, volver al 2005, volver al 2007…”, respondió.  

GRAN TRANSFORMACIÓN

Asimismo, ponderó la gestión de Cambiemos y dijo que “el gobierno de Mauricio Macri hizo una enorme transformación en todos los rubros” y, en especial, mencionó la “calidad institucional”, en medio del escándalo de espionaje ilegal que destapó la denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Si uno mira en lo que tiene que ver con políticas sociales y desarrollo humano, lo que uno mira en términos de vínculos con el mundo, en la lucha contra el narcotráfico y la mejora de la seguridad, en materia de desarrollo de infraestructura y energía y también en sentar las bases para una economía de crecimiento, creo que hicimos una enorme transformación”, destacó Peña.

MISMA POBREZA

También se refirió a los índices de pobreza, una de las promesas claves de la campaña de Macri en 2015. 

“Ahora, la pobreza, en el peor de los escenarios, sigue estando igual que cuando nosotros llegamos de manos de un gobierno que decía que teníamos menos pobres que Alemania, o sea no creamos la pobreza nosotros”, se justificó.

CAMBIAR EN 30 AÑOS

Ante la pregunta sobre la postulación de Macri a un nuevo mandato, Peña descartó que haya un plan B y volvió a asegurar que el presidente competirá por la reelección.

“Y ni siquiera somos los dueños de las soluciones, esto es un cambio que tiene que llevar 20, 30 años”, argumentó.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados