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Crisis automotriz

Fiat y Volkswagen suspenden a 600 empleados

Es por la escasa producción de vehículos, ante el derrumbe de las ventas.

Martes, 19 de marzo de 2019

La crisis económica sigue impactando fuerte en la industria automotriz. La caída del mercado interno sumada al combo de retenciones y disminución de reintegros –que dañan la competitividad para exportar–  desencadenaron importantes bajas de producción con consecuentes suspensiones y despidos, que afectan hasta el momento a unos 4.000 trabajadores.

300 + 300

En este contexto, Fiat decidió dejar de producir a partir de abril las cajas de cambio que hasta ahora fabrica en su planta de Córdoba, ubicada en la localidad de Ferreyra. Esta noticia, informada a su red de proveedores la semana pasada, implicará la salida de unos 300 trabajadores, entre operarios y administrativos, con los que la empresa está negociando retiros voluntarios, según confirmaron a Infobae fuentes del sector.

WOLKSWAGEN TAMBIÉN

Volkswagen, por su parte, comenzó con un esquema de 300 suspensiones rotativas en su planta de Pacheco. Fuentes de la empresa informaron que se debe a que se dejó de fabricar la Surán y se están realizando obras en la fábrica para la producción del nuevo vehículo (SUV).

Será sólo por este año y se irá revisando mes a mes para no afectar el plan de producción de la empresa. En la planta de Córdoba, de cajas, no se están realizando suspensiones.

ESCASA PRODUCCIÓN

Desde Fiat evitaron dar precisiones sobre la situación, pero este medio pudo corroborar que la decisión se vincula con el escaso volumen que ya venían produciendo, que no los hacía competitivos.

Cuando Fiat dejó de abastecer de cajas de cambio a Peugeot, hace más de un año, mantuvo la operatoria para nutrir de la pieza a sus versiones del Cronos y exportar una parte, que fabrican en esa misma planta de Córdoba.

"Tendría sentido si se fabricaran 200.000 unidades al año, pero ahora se producían 35.000", dijeron cerca de la firma, ya afectada por la pérdida de competitividad que hoy tiene el sector para exportar. Por cada auto que se coloca en el exterior, la empresa pierde USD 500.

 

 

Fuente: Infobae

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