Vie, 26 abr 2024 | 22:35

19.9ºC / 89%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 89%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 22:35

19.9ºC / 89%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 89%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Este sábado en el CCP

Sonidos de Brasil cierra el Festival de Jazz de Santa Fe

Se presentan Melisa Bertossi y Santa Fe Jazz Ensamble junto a Nailor Azevedo.

Viernes, 22 de marzo de 2019

La última noche del 22º Festival de Jazz de Santa Fe será este sábado desde las 21, en el Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo, de la ciudad de Santa Fe.

La saxofonista y compositora Melisa Bertossi se presentará junto a Hugo García en batería, Pablo de Luca en guitarra eléctrica y Cristian Bórtoli en contrabajo.

La sonoridad del jazz se expande luego con el encuentro entre Santa Fe Jazz Ensamble y Nailor Azevedo “Proveta”, el instrumentista nacido en la ciudad de Leme, en el interior del estado de São Paulo.

Jazz, música popular y erudita se funden en un repertorio que permitirá disfrutar por primera vez en Santa Fe de composiciones de la Banda Mantiqueira.

ENTRADAS GRATUITAS

La entrada es gratuita hasta colcar capacidad de sala. Se entregarán hasta dos entradas por persona en la boletería del CCP (Junín 2457).

JAZZ, MÚSICA POPULAR Y ERUDITA

Es un instrumentista prestigioso que transita entre el jazz, la música popular y la música erudita. En su carrera de instrumentista estuvo al escenario con algunos de los principales artistas de la música brasileña como Milton Nascimento, Edu Lobo, Gal Costa, Guinga.

Y su actuación como músico de estudio atravesó fonogramas de decenas de otros grandes nombres, además de sendas comerciales y artísticas.

ENTRE SANTA FE Y BARCELONA

Nació en Argentina. Actualmente reside entre Santa Fe, Argentina y Barcelona, España.

Lidera su propio grupo con el que editó el disco “Strange Feather”, que explora los estilos del jazz contemporáneo, pseudo-samba, free-jazz, música improvisada y géneros alternativos.

Es miembro de la Big Pocket Orchestra, el grupo Primordial 6tet del pianista Mariano Camarasa, el Bertossi / Muñoz Dúo (saxo y piano); y colabora con Mosaico Collective, entre otros. Estudió en el Conservatorio van Amsterdam (Holanda) y al graduarse, se mudó a New York City.

También vivió en Berlín, Boston y South Australia, tomando clases particulares con los mejores músicos y profesores del mundo. Como una forma de vida rica e intensa, siempre está en la búsqueda, explorando y aprendiendo música.

ORGANIZACIÓN Y APOYOS

La organización del 22º Festival de Jazz de Santa Fe estuvo a cargo de la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.

Este año, el Festival tuvo también como marco el Programa Festejar de la Secretaría de Cultura de la Nación. Y contó con el apoyo de UPCN, Jorge Henn, Costumbres y Mutual Maestra.

 

 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados