Jue, 18 abr 2024 | 09:34

17.1ºC / 78%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 78%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 09:34

17.1ºC / 78%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 78%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Anuncio de la Nación

Incorporan lácteos artesanales al Código Alimentario

La medida sobre los establecimientos contempla requerimientos de infraestructura.

Sábado, 23 de marzo de 2019

Hoy se aprobó la propuesta de agregar "Establecimientos lácteos de elaboración artesanal" al Código Alimentario Argentino, y se avanzó con la definición de los locales de "verdulerías y fruterías", según informó la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, durante la 126º Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL).

La medida sobre los establecimientos lácteos contempla los requerimientos de infraestructura, de acuerdo a su escala de producción, sin desatender los principios de inocuidad alimentaria, higiene, buenas prácticas, cuidado ambiental y sanidad animal. 

El anuncio llega en medio de un clima complicado para el sector. Desde hace algunos días, circulan denuncias de falta de leche en las góndolas de supermercados y todo tipo de tiendas comerciales. 

UN GRAN PASO

Alejandro Sanmartino, director Nacional Lácteo, área promotora de la propuesta, fue el encargado de presentar el proyecto y destacó que "este es un gran paso para la generación de inclusión, transparencia y fundamentalmente competitividad de los establecimientos que procesan menos de 5000 litros de leche diarios".

VERDULERIAS Y FRUTERÍAS

Respecto a la definición de los locales de "verdulerías y fruterías" al Código Alimentario, otro proyecto impulsado por Agroindustria, logró también el consenso correspondiente. El mismo incorpora características, condiciones higiénico-sanitarias, requisitos, procesos permitidos, entre otras exigencias para su habilitación. 

Esta medida fue impulsada por la cartera agroindustrial, en el marco de la campaña Más Frutas y Verduras que tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y promover beneficios para la salud de los consumidores, a través del aumento en el consumo de frutas y hortalizas y de la reciente norma de incorporación de las Buenas Prácticas Agrícolas frutihortícolas.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados