Jue, 28 mar 2024 | 10:40

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 10:40

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Ya no aguanta más", dijo su gerente

Cierra un shopping y 200 empleados quedan en la calle

Por el derrumbe de las ventas registró pérdidas de más de $ 10 millones.

Sábado, 23 de marzo de 2019

Pérdidas sostenidas por más de $10 millones de pesos, la suba de los costos y la caída del consumo provocaron el cierre de Del Parque Shopping Center tras 24 años de servicio.

El centro comercial ubicado en Villa del Parque no resistió los embates de la crisis y el 30 de junio próximo cerrará sus persianas permanentemente.

GRANDES PÉRDIDAS

La información fue confirmada por el gerente general del shopping, Marcelo Chame, quien explicó que desde hace meses el establecimiento ha operado a pérdidas, con lo cual sus accionistas decidieron el cierre definitivo.

“El shopping tiene dos balances en rojo y en el último año y medio la situación empeoró sustancialmente. No pertenece a ninguna cadena de shopping, no tiene la escala que le permita sobrevivir a la situación actual".

SIN TRABAJO

Este espacio comercial cuenta con tres niveles y uno de estacionamiento, tiene 54 locales, pero 13 están desocupados actualmente. En forma directa trabajan 30 personas y si se cuentan los empleados de los locales, la suma asciende a 200 trabajadores que en tres meses se quedan sin trabajo.

Los accionistas perdieron más de $10 millones de pesos en el último tiempo y no pueden seguir.

NO SE AGUANTA MÁS

Chame señaló: "A la baja de ingresos, se suma el aumento de los costos que suben exponencialmente y no se aguanta más. Los dueños quieren hacer un cierre prolijo, no quieren llegar a dejar de pagar sueldos, quieren cumplir con todo, pero ya no tienen manera de financiar semejante situación", destacó a BAE Negocios.

CIERRA SÍ O SÍ

Hace más de diez años, junto a una cadena de cines, se invirtió en el lugar para mejorarlo, pero no alcanzó y se planteó la posibilidad de incorporar un socio, pero no se llevó a término. “Lo único cierto es que el 30 de junio cierra el shopping, no se sabe el destino del terreno", remarcó Chame.

De acuerdo con BAE Negocios habría algunos interesados que actualmente negocian continuar con el shopping o destinar otros planes para la propiedad.

CAÍDA EN PICADA

La caída de ventas en shopping ya supera los dos dígitos, pierden tráfico, pierden por venta de unidades, están atravesando un duro momento. Las grandes cadenas que tienen varios shoppings tienen más respaldo para aguantar, para los más chicos, se complica.

UN POCO DE HISTORIA

Sumado a la baja del consumo, Del Parque Shopping perdió uno de los predios que le alquilaba al Estado para usarlo de estacionamiento externo para sus clientes. El Estado recuperó los terrenos para hacer una playa que opera de terminal de la línea San Martín.

Si bien, se espera que en octubre de este año se libere ese predio, desde hace más de un año, el shopping perdió un gran predio para estacionamiento.

Entre las principales marcas que están en el shopping de Villa Del Parque figuran desde Grimoldi y Mimo que están casi desde lo inicios, hasta 47 Street, Caro Cuore, Kevingston, Mostaza, Yenny, entre otras.

 

 

 

Fuente: Perfil

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados