Vie, 29 mar 2024 | 07:15

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:15

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Día de la Memoria

Una multitud marchó a 43 años del golpe militar de 1976

"Con memoria y unidad luchemos por la Patria que soñaron los 30 mil".

Domingo, 24 de marzo de 2019

Una multitudinaria manifestación se realizaba esta tarde hacia la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Memoria, en el 43° aniversario del último golpe de Estado.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó en su alocución ante los presentes que "los discursos que impulsan el olvido y justifican los delitos de lesa humanidad no generan un clima propicio para quienes aún quieren indagar su identidad".

En la marcha coincidieron expresiones críticas sobre el gobierno del presidente Mauricio Macri de parte de referentes opositores, que compararon aquel período de la historia argentina con el actual.

OPCIÓN POLÍTICA

Referentes del kirchnerismo, como Máximo Kirchner y Axel Kicillof, y de otros espacios afines, como Felipe Solá y Fernando "Chino" Navarro, entre otros, manifestaron a viva voz la necesidad de que la oposición articule una opción política para las elecciones del 27 de octubre.

DICTADURA

"Es un 24 con un gobierno que hace acordar, en lo económico y por su desprecio al pueblo, a la dictadura militar. Aunque con las diferencias propias entre democracia y dictadura", dijo a Télam el diputado nacional Felipe Solá), quien afirmó que "unidad y moderación" deben ser los mensajes a transmitir "de acá a diciembre".

UNIDAD Y REFLEXIÓN

En la misma línea se manifestó el dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, quien dijo que "la unidad y la reflexión, recordando el interés genuino de las personas en este difícil momento para Argentina", es el mensaje que debe quedar del acto de hoy.

Ambos dirigentes se mostraron junto a intendentes peronistas del conurbano bonaerense, como Verónica Magario, de La Matanza, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, que se acercaron a la movilización del centro porteño.

MOVILIZACIÓN EN PAZ

Más temprano, en medio de la caravana desde la ex - ESMA, donde agrupaciones kirchneristas hicieron un acto por la mañana, Máximo Kirchner afirmó a medios partidarios que la de hoy es "una movilización en paz que reclama a la sociedad tener una mirada mucho más humana de lo que está sucediendo".

Fuente: Télam

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados