Jue, 28 mar 2024 | 23:03

22.6ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
22.6ºC / 51%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 23:03

22.6ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
22.6ºC / 51%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El monto ascendería al millón de pesos

Denuncian estafas de una agencia de viajes de Rosario

Entre las personas afectadas hay jubilados.

Jueves, 28 de marzo de 2019

Un grupo de personas denunció por estafa a dos mujeres que están a cargo de una agencia de turismo situada en Corrientes al 800, en pleno centro de Rosario.

El perjuicio económico causado por las operaciones fue superior a los 11 mil dólares. Sin embargo, el abogado de los afectados aseveró que monto llegaría al millón de pesos porque hay más gente que contrató paquetes turísticos y ahora no tienen respuesta.

PAGARON Y NADA

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el abogado Froilán Ravena relató que en octubre del año pasado un grupo de ocho personas comenzó a pagar un paquete turístico para hacer un crucero en Panamá. El local comercial donde hicieron la operación se encuentra en Corrientes al 800, en una galería. 

JUBILADOS TAMBIÉN

"Contrataron el viaje. Hay cuatro jubiladas que hicieron esfuerzos, entre las personas afectadas. Cuando se acercó la fecha se dieron cuenta que las titulares de la agencia respondían con evasivas. Le dijeron que después iban a dar los voucher, que empezaron a tener problemas, que tenían que pagar unos 500 dólares más. Hasta último momento intentaron sacar dinero", comentó.

Cada uno de los ocho afectados pagó 1.400 dólares aproximadamente. No obstante, las dos responsables de la agencia solicitaron por los supuestos problemas unos 500 dólares más, de acuerdo a la información brindada por Ravena. 

SIN RESERVAS

El abogado agregó que corroboraron que la aerolínea Copa, compañía que iba a llevar a las 8 personas a Panamá, no tenía vuelos reservados con los nombres de sus clientes; tampoco había reservas para el crucero ni en el hotel que supuestamente habían contratado. 

PUERTAS CERRADAS

"No contestaron más el teléfono. Las puertas hoy están cerradas. A varios grupos más les pasó lo mismo, aunque no sé si lo judicializaron. Veremos si se suman otras denuncias. Hay muchas personas con viajes contratados a Brasil que pagaron 40 mil pesos. Esto debe superar en total el millón de pesos", señaló con respecto al monto de la estafa.

PIDEN DETENCIÓN

La denuncia penal presentada por Ravena recayó en el fiscal de Investigación y Juicio Carlos Covani. 

"Pedimos la detención de estas dos personas porque hay peligrosidad procesal de que se fuguen. Se hicieron de mucha plata y se ve que esto fue masivo. Los pagos se hicieron en efectivo, a veces en dólares y a veces en pesos. No les dieron facturas oficiales, les dieron recibos provisorios", concluyó.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados