| 17:10

20ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
20ºC / 81%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2019 | 17:10

20ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
20ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Quinto puesto en Perth

El waterpolo argentino hizo historia en Australia

Logró su mejor actuación en un torneo de Liga Mundial.

Martes, 02 de abril de 2019

Argentina alcanzó su mejor labor histórica en un torneo internacional que es parte de la Liga Mundial Fina al finalizar en el quinto lugar su participación en Perth, Australia.

Con récord de 4-2 el representativo nacional cerró un gran trabajo general como parte de la puesta a punto de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.

PASO A PASO

El estreno del torneo no pudo haber sido mejor. Luego de igualar 9-9 ante China, el conjunto nacional se impuso en la definición por penales 5-4.

El segundo partido no resultó como Los Yacarés imaginaban y terminaron cayendo categóricamente ante Kazajistán 11-5.

En el cierre de la primera fase retomaron la senda victoriosa imponiéndose ante Nueva Zelanda 14-9.

Con un registro de dos victorias y una derrota, los cuartos de final los enfrentó a Japón. Pese a realizar un muy buen encuentro, el conjunto asiático impuso condiciones para quedarse con el partido por 13-8.

En las semifinales por el 5º lugar llegó Sudáfrica. Y se vio lo mejor de Argentina al superar al seleccionado sudafricano por 12-6 y sumar por primera vez tres triunfos en el mismo torneo. En 2018 había alcanzado un triunfo, mientras que la participación de 2015 había concluido sin victorias.

Igualmente, quedaría el cierre del torneo con el mismo seleccionado que lo había abierto. Por el quinto lugar, Argentina se vio las caras nuevamente frente a China y así llegó el cuarto triunfo del torneo, ya que Los Yacarés vencieron 7-5.

GOLEADOR

Germán Yañez fue el goleador del equipo nacional con 18 tantos y además integró el seleccionado ideal del torneo que fue ganado por el local Australia seguido de Japón y Canadá completando el podio.

Una buena cantidad de victorias y rendimiento para un conjunto que tuvo nutrida presencia rosarina y continúa creciendo poco a poco logrando cada vez más roce internacional.

FORMACIÓN

El conjunto albiceleste contó con la presencia de cinco jugadores de Gimnasia y Esgrima: Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Emanuel López, Juan Pablo Montané y Esteban Corsi. Además de ellos también estuvieron Guido Martino, de Provincial, que se encuentra en el CN Granollers de Barcelona, y Tomás Echenique, también de Provincial, quien se desempeña en el Cittavecchia de Roma.

Con la conducción de Daniel Poggi y la colaboración de Gabriel Ramírez, la delegación nacional se completó con: Carlos Camnasio, Eduardo Bonomo, Diego Malnero, Ramiro Veich, Germán Yañez, y Octavio Salas.

 

Comentarios
encuesta

¿Creés que se cumplirá el programa de Precios Esenciales?

Ver Resultados