Vie, 19 abr 2024 | 03:21

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 03:21

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La nación la autorizó hasta el 31 de marzo.

Comerciantes solicitan que continúe el plan Ahora 12

Sostienen que el crédito es la única herramienta que disponen para sostener el consumo.

Martes, 08 de marzo de 2016

A fines del año pasado, a través de la resolución conjunta 1/2015 del Ministerio de Producción y del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el gobierno nacional prorrogó la finalización del programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo de este año. En ese marco, ante la inminente finalización del plan de créditos en 12 cuotas, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, y las más de 1500 entidades asociadas, pidieron formalmente su continuidad.

Sin embargo, esa no es la única preocupación del comercio minorista que, según el último informe de Came, en febrero sufrió una caída en las ventas de 4,5%, en comparación a igual mes del año pasado.

El pedido para que se prorrogue nuevamente Ahora 12 por 180 días, se hizo ante la Secretaría de Comercio de la Nación, y desde el sector mercantil se mostraron optimistas sobre la viabilidad del requerimiento.

“Seguramente antes del 31 de marzo, que es el último día, tendremos alguna respuesta que esperamos sea favorable, porque este es un requerimiento nacional. Todas las entidades lo han pedido”, remarcó Elías Soso, vicepresidente de Came.

“Inclusive fue propalado oficialmente y creo que vale la pena favorecer el consumo interno en un momento en el que justamente ha caído bastante. Creemos que es una herramienta para, por lo menos, mantener alguna estructura de consumo que permita una venta más o menos razonable hasta tanto atravesemos esta situación”, agregó.

En la misma línea, Roberto Slobodianuk, gerente de la Cámara de Comerciantes de Artículos para el Hogar del centro norte de la provincia, señaló que sería “catastrófico” que no continúe Ahora 12, ya que “es una de las pocas herramientas de las que disponen los comercios para posibilitar las pocas ventas que hay”, y que por este motivo, se requirió que “al menos continúe vigente por seis meses más”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados