Vie, 19 abr 2024 | 13:00

24.1ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
24.1ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 13:00

24.1ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
24.1ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con el Túnel Subfluvial como escenario

Mil participantes en la carrera “Malvinas: no olvidar”

Luis Mario Arias, de San Jorge, y Patricia Ponce, de Esperanza, los ganadores. 

Miércoles, 03 de abril de 2019

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” fue escenario este martes de la 6a. edición de la carrera pedestre “Malvinas: no olvidar”, evento organizado por el Centro de Veteranos de la ciudad de Paraná, en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

APOYO ESTATAL

El secretario de Deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre, afirmó que “siempre es una satisfacción acompañar a las autoridades del Túnel en todas sus actividades social y deportivas, pero más aún en una ocasión como ésta, que honra a nuestros caídos y veteranos”.

REFLEXIONAR

Por su parte, el representante del gobierno provincial de Santa Fe en el Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña, sostuvo “es sumamente importante apoyar una iniciativa que contribuye a que todos reflexionemos sobre este día”.

Finalmente, el representante del gobierno provincial de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Juan José Martínez, señaló que “desde hace siete años, el Túnel evoca esta fecha tan importante para todos los argentinos. Vivimos un momento sumamente emotivo con el Túnel como un ámbito de encuentro de dos provincias que se unen para honrar a nuestros héroes”.

LA CARRERA

La largada se realizó en la estación de peaje del viaducto, del lado santafesino, y contó con más de 1000 participantes entre corredores, caminantes, trotadores y aerobistas de todo el país que culminaron la prueba en el Monumento a los Héroes de Malvinas, en la costanera baja de la ciudad de Paraná.

Al igual que en anteriores ediciones, la actividad contó con dos distancias: de cuatro kilómetros (caminantes) y de 10 kilómetros (competitiva).

GANADORES

Los santafesinos Luis Mario Arias, oriundo de San Jorge, y Patricia Ponce, de Esperanza, resultaron ganadores y fueron recibidos por el público en la Plaza de las Colectividades de la capital entrerriana.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados