Presos construyen cuchas para perros callejeros
Los reclusos elaboraron 20 caniles para las mascotas.
Lunes, 08 de abril de 2019
Los presos de la unidad carcelaria número 13 de Junín (Buenos Aires) elaboraron 20 cuchas que fueron entregadas a la Asociación Juninense de Protección de Animales, que asiste a perros de la calle.
Esta iniciativa se concretó a partir del trabajo de cinco internos que asisten al taller de carpintería que funciona en el establecimiento penitenciario y se mostraron rápidamente entusiasmados con la posibilidad de colaborar para que los perros callejeros estén a buen resguardo.
LAS CUCHAS
Las cuchas, de un metro de ancho por uno de largo y uno de alto, fueron construidas por privados de libertad que fueron capacitados con cursos dictados por el Centro de Formación Profesional 401.
El director general de Zoonosis y Bromatología de Junín, Julio Ferrero, agradeció el trabajo realizado y destacó su utilidad por “la necesidad de dar a los canes una protección donde estén seguros, aún en situaciones climáticas desfavorables”.
LA CARPINTERÍA
La carpintería funciona todos los días de 8 a 16, y allí se arman distintos pedidos para donar a instituciones sin fines de lucro de acuerdo a sus necesidades.