Mar, 23 abr 2024 | 21:31

19.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 70%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 21:31

19.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Rescataron a 15 ciudadanos

Bolivianos sometidos a trabajo esclavo en un taller textil

La fábrica funcionaba en una casa tomada con el sistema de "cama caliente".

Jueves, 11 de abril de 2019

Una pareja de bolivianos fue detenida acusada de explotar y reducir a la servidumbre a 15 compatriotas en un taller textil de la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, que intervinieron en una causa por "explotación laboral y reducción a la servidumbre", informaron fuentes policiales. 

La investigación se inició en febrero pasado luego de una denuncia anónima a la línea de emergencias 911.

EXPLOTADOS

Las averiguaciones fueron supervisadas por la ayudante fiscal Lorena Pecorelli y el juez de Garantías Gustavo Banco. Luego de diferentes pesquisas, ente ellas tareas encubiertas, se comprobó que los trabajadores eran explotados en el taller clandestino, en el que además vivían en condiciones de precariedad. 

TALLER TEXTIL

El operativo se concretó en un edificio de varias plantas donde funcionaba el taller clandestino y, al mismo tiempo, una especie de pensión donde habitaban los trabajadores y sus familias.

Durante el allanamiento, del que también participó personal de la Dirección Nacional de Migraciones, se incautaron 27 máquinas de coser, prendas de vestir a mitad de confeccionar, rollos de tela, artículos de hilandería y documentación varia, entre otros elementos.

Por otro lado, quienes eran explotados laboralmente se acogieron al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas. 

En el caso interviene la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming y el Juzgado de Garantías número 5 del Departamento Judicial La Matanza. 

 

Fuente: Télam

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados