Jue, 28 mar 2024 | 13:13

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 13:13

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Estarían implicados un cirujano y un sanatorio

Denuncian que “le colocaron un implante a un muerto”

El Pami Santa Fe pidió investigar la posible falsificación de una historia clínica. 

Viernes, 12 de abril de 2019

El Pami Santa Fe pidió a la justicia que investigue el accionar de un cirujano cuyas iniciales son B.R. por la colocación de un implante a una persona ya fallecida.

La denuncia fue realizada ante la Unidad Fiscal especial para la obra social de jubilados y pensionados nacionales, que deberá investigar la posible falsificación de una historia clínica para destinar el implante de un catéter biliar que se iba a colocar a un mujer, a un destino desconocido. 

LA MANIOBRA

La paciente ya habría fallecido a la hora de la intervención del implante, pero el catéter nunca apareció, según confirmaron voceros del Pami, quienes sospechan que la presunta maniobra podría haberse repetido en otras circunstancias.

No solamente solicitan revisar la actuación del médico sino también de una empresa proveedora de insumos médicos y un sanatorio santotomesino

ILÍCITO

La presentación judicial fue concretada en las últimas horas por parte de la Titular del Pami Santa Fe, Jorgelina Ferreyra, ante la posible comisión de un ilícito contra la obra social.

Fuente: LT9

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados