Jue, 18 abr 2024 | 19:44

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 19:44

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"El resto no tiene chances", afirmó el gobernador

“Santa Fe elegirá entre la continuidad o la aventura peronista”

Lifschitz dijo que "hay solo dos candidatos para sucederlo: Bonfatti y Perotti".

Viernes, 12 de abril de 2019

Para el gobernador Miguel Lifschitz, a nivel provincial hay solo dos candidatos con posibilidades reales de sucederlo en el cargo: el exmandatario socialista Antonio Bonfatti y el justicialista Omar Perotti.

EL RESTO SIN CHANCES

Dijo que el resto "no tiene chances de competir seriamente".

PJ, UN REJUNTE

Y calificó al peronismo santafesino como "un rejunte de dirigentes de distintas posiciones".

BONFATTI O PEROTTI

"A nivel provincial claramente hay dos candidatos con alguna chance de gobernar Santa Fe: uno es el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti. El otro es el candidato del Partido Justicialista, Omar Perotti. Los demás candidatos no tienen chances de competir seriamente por la gobernación", afirmó el titular de la Casa Gris, quien encabeza la lista del oficialismo santafesino para la Cámara de Diputados.

O CONTINUIDAD O AVENTURA

Lifschitz afirmó que, en el proceso electoral que se abre con las elecciones primarias del 28 de abril, "los santafesinos y rosarinos van a tener que elegir entre la continuidad de un proyecto que prioriza la salud pública, la educación, las obras y las transparencia con la que hemos administrado estos años; o la aventura de volver al peronismo, que como todos sabemos en Santa Fe se ha juntado solamente para el proceso electoral".

UN PACTO CON PEROTTI

En este marco, el gobernador dijo que el peronismo provincial "es un rejunte de dirigentes de distintas posiciones, donde el kirchnerismo tiene un pacto que ha hecho con Omar Perotti no sabemos a cambio de qué, seguramente para condicionar el voto del senador Perotti en relación al desafuero de la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)".

LAVAGNA, EL CANDIDATO

Lifschitz volvió a destacar la figura del exministro de Economía, Roberto Lavagna, como quien mejor sintetiza una propuesta alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

Para Lifschitz, Lavagna es la persona indicada "en este momento tan difícil, donde se necesita conocimiento de la economía, porque el problema más grave es que no le encontramos la vuelta y no damos pie con bola en las medidas económicas".

"Es alguien que entiende y conoce. Y que ha demostrado además capacidad para manejar una crisis, superarla y poner de nuevo el país en la senda del crecimiento", describió el gobernador.

Señaló además que el extitular de la cartera económica nacional entre 2002 y 2005 "es una persona respetada por el peronismo, por el socialismo" y que "es el único exministro de Economía que puede salir a la calle y no lo insultan".

"Creo que es un buen nombre para representar un proyecto que tiene que ser necesariamente alternativo", finalizó.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados