Jue, 28 mar 2024 | 20:37

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:37

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Detuvieron a una persona

Secuestran más de 54 kg de droga en rutas de Santa Fe

En un operativo de control de la Policía de Seguridad Vial.

Sábado, 13 de abril de 2019

En las primeras horas del viernes, Personal de la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial (PSV), Unidad Operativa de la Región “II”, secuestró 152 panes de material estupefaciente que eran transportados en un automóvil por Ruta Provincial 13, mientras realizaban un control de rutina, a la altura de la localidad de El Trébol (Santa Fe).

En la intersección con la Ruta Provincial 20, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Citroen, color gris, con un ocupante de sexo masculino mayor de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires. El conductor se dirigía por la ruta provincial 13, desde la mencionada localidad, presuntamente hacia la provincia de Córdoba.

REQUISA VEHICULAR

Al momento de proceder a revisar la documentación reglamentaria, el oficial notó irregularidad en la cédula, la cual se encontraba vencida y el conductor no era titular del vehículo. Dado el nerviosismo del ocupante, personal procede a hacer orillar el automóvil y efectuar la requisa correspondiente.

En el guardabarros derecho, de la parte trasera del vehículo se encontraron varios envoltorios de nylon transparente y en el interior hallaron distintos paquetes recubiertos con cinta adhesiva de color marrón, presumiendo que las sustancias contenidas dentro de los mismos serían material estupefaciente.

INTELIGENCIA

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la inteligente labor policial al detener un vehículo que transitaba por las rutas de la Provincia de Santa Fe, desde Buenos Aires con supuesto destino a Córdoba. Este tipo de procedimientos son detectados en trayectos inversos al mencionado.

DETENIDO

En vista de la situación se le dio intervención a personal de la Brigrada Antinarcóticos de la PDI y se convocó a testigos. El conductor de 43 años quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, mientras que los estupefacientes fueron puestos a resguardo de PDI.

OPERATIVOS EFICACES

La detención fue llevada a cabo gracias a los operativos dispuestos de presencia en ruta de la gestión del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Estos procedimientos permiten coordinar esfuerzos para ampliar y fortalecer la presencia del Estado en las carreteras, alcanzando un mayor número de vehículos controlados y de faltas detectadas  

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados